ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Practica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

5.2.1. Secador de charolas

Es un secadero que se emplean para secar material granular, su funcionamiento es discontinuo y permiten calefacción directa (aire que circula sobre el material) y calefacción indirecta (bandejas calentadas). La figura 9.5 muestra un esquema de un secadero de bandeja; el material se coloca sobre bandejas, éstas pueden estar perforadas de tal manera que el aire pueda pasar verticalmente sobre ellas.

Las dimensiones normales de las bandejas son 75 cm de largo por 10 a 15 cm de profundidad. El aire circula entre 2 y 5 m/seg. El secados se prolonga de 4 a 48 horas y se emplean para secar productos valiosos.

La figura 9.6 representa es un secadero de bandeja con recirculación de aire. Se hace circular aire de humedad H1 sobre un serpentín de calefacción con lo que la temperatura se eleva hasta θ1, línea AB de la figura 9.7; a continuación el aire pasa sobre el material húmedo, saliendo saturado (90 % de humedad relativa, por ejemplo) y con una temperatura θ2 (BC) y humedad H2.

El aire pasa por un nuevo serpentín y se calienta hasta θ1 ,(CD). El aire recalentado pasa por el material húmedo de una segunda bandeja y capta agua hasta la saturación (DE); el aire sale a una humedad H3 volviendo a ser calentado hasta θ1 nuevamente; el proceso se puede seguir sucesivamente.

Cada kg de aire seco elimina, en las tres etapas que muestra la figura 7.9, (H4-H1) kg de agua; pudiendo hallar fácilmente la cantidad de aire necesaria para eliminar una cierta cantidad de agua del sólido. Como se observa en la figura si el aire inicialmente se hubiera calentado hasta la temperatura θ5 se hubiera podido eliminar la misma cantidad de agua en una sola etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com