ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del proceso evolutivo.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Causas del proceso evolutivo:

*Mutaciones. Puede ocurrir que la replicación del ADN sufra accidentes (o errores) que ocasionen una modificación estable y hereditaria del ADN. Las mutaciones pueden implicar delección, transposición o duplicación del ADN, las que pueden ser influidas y favorecidas por el medio ambiente. Las mutaciones son en su mayoría letales o por lo menos, provocan una sensible disminución de la vitalidad del individuo mutante hacer hincapié en que las células son capaces de reparar las alteraciones menos importantes. La temperatura, los rayos X o ultravioleta, sustancias químicas pueden ser responsables de tales alteraciones.

*Flujo de genes. Pueden aparecer genes nuevos o bien pueden producirse alteraciones en las frecuencias de los alelos y de la composición de la dotación cromosomática de algunos individuos, se verifica como resultado de contingencias migratorias, contrarrestando los efectos de la selección natural. Las nuevas configuraciones son hereditarias, pues afectan el patrimonio genético.

*Deriva genética. Este fenómeno ocurre como resultado del azar. La bifurcación de una población en una más pequeña puede expresar en exceso o perder por completo algunos alelos raros. Los debidos a genes recesivos solamente perdurarán en estado homocigótico, o sea cuando son transmitidos en doble dosis; los dominantes lo serán incluso en condiciones de heterocigóticas.

Palabrisis:

Esto quiere decir que cuando se hizo el proceso evolutivo lo que fueron  las mutaciones, el flujo de de genes y la deriva genética tienen cambios genéticos. Como por ejemplo en las mutaciones  puede ocurrir un replicación del ADN lo cual puede hacer que sufra  accidentes o errores que hacen la modificación hereditaria del ADN, en el flujo de los genes pueden aparecer genes nuevos o también puede producirse alteraciones en las frecuencias de los alelos y de la composición de la dotación y por último en la deriva genética los genes recesivos solamente perdurara en estado homocigótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com