ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas inflamatorias


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Causas inflamatorias

Las diarreas de causa inflamatoria suelen acompañarse de dolor, fiebre, hemorragias u otras manifestaciones de inflamación.

el mecanismo de la diarrea no es sólo la exudación, sino que, según el sitio de la lesión, puede haber malabsorción de grasas, defectos de absorción de líquidos o electrólitos, e hipersecreción o hipermotilidad por la liberación de citocinas y otros mediadores de la inflamación.

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL IDIOPÁTICA

Los trastornos de este grupo, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa crónica, constituyen las causas más frecuentes de diarrea crónica en los adultos.

INMUNODEFICIENCIA PRIMARIA O SECUNDARIA

La inmunodeficiencia provoca en ocasiones diarrea infecciosa prolongada. En la deficiencia selectiva de IgA o hipogammaglobulinemia variable común, la diarrea predomina y a menudo es resultado de giardiosis, proliferación bacteriana excesiva o celiaquía.

GASTROENTERITIS EOSINOFÍLICA

La infiltración de eosinófilos en la mucosa, la muscular o la serosa de cualquier segmento del tubo digestivo puede producir diarrea, dolores, vómito o ascitis.

DIARREA POR TRASTORNOS DE LA MOTILIDAD INTESTINAL

transito intestinal acelerado, como fenomeno secundario o facilitador,pero la diarrea por un trastorno primario de la motilidad intestinal es rara. Las heces suelen tener las caracteristicas de la diarrea secretora, pero el transito intestinal rapido puede generar esteatorrea leve con expulsión incluso de 14 g/dia de grasa fecal por mala digestion secundaria. El hipertiroidismo, el síndrome carcinoide y algunos farmacos (p. ej., procineticos, prostaglandinas)

DIARREA SIMULADA

La diarrea simulada representa hasta 15% de los casos de diarrea sin explicacion que se reciben en los centros de alta especialidad. Asume la forma del síndrome de Münchausen (simulacion o autolesion con alguna fi nalidad) o de trastornos de la alimentación y en esos

casos algunos pacientes se autoadministran de manera secreta laxantes, solos o junto con otros medicamentos.

DIARREA CRÓNICA

El tratamiento de la diarrea cronica varia segun la causa en cada caso

concreto y puede ser curativo, supresor o empirico.

Cuando no es posible identificar la causa o mecanismo de la diarrea cronica, el tratamiento

empirico puede ser provechoso. Los opiaceos leves, como el difenoxilato o la loperamida, a menudo son utiles en la diarrea acuosa leve o moderada. Para pacientes con diarrea mas grave, pueden ser utiles la codeína

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com