ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazador De Microbios 4


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Alemán miope, serio y de baja estatura, que estudiaba medicina en la Universidad de Gotinga. Se llamaba Roberto Koch. Era buen estudiante, pero soñaba con cacerías de tigres. Memorizaba los nombres de cientos de huesos y músculos. El sueño de Koch era ser explorador, o médico militar para ganar Cruces de Hierro, o por lo menos médico naval para tener la oportunidad de visitar países remotos; pero, después de recibirse, tuvo que hacer su internado en el poco interesante manicomio de Hamburgo.

En su cumpleaños 28 su esposa le regala un microscopio para fines de ocio. Aburrido de ver pacientes y de ver que no trascendía como médico especialista, con el microscopio que le había regalado su esposa decidió mirar la sangre negra de unas ovejas muertas que habían muerto a causa de una enfermedad a la que llamaban carbunco. Y en ella encontró bastoncillos.

Descubrió así que un bastoncito da lugar a millones de ellos obstruyendo sus vasos sanguíneos, y habiendo aislado al microbio demostró que una determinada especie de microbios era la causa de una enfermedad definida (carbunco), hecho de suma importancia para la humanidad, pues da a conocer que existen microbios por doquier que pueden causarnos diversas enfermedades. Sentó las bases para investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades específicas, así como la búsqueda de curas, situación que se da años más tarde.

Koch siguió realizando experimentos que le permitieron concluir que esporas del microbio aparecen en animales muertos cuando se conservan calientes. Realizó una demostración experimental donde sugirió que los animales muertos deben ser quemados o enterrados profundamente.

El profesor Cohnheim fue la primera persona que confío en Koch y al leer su carta acerca de lo que Koch había encontrado, lo más especial de este investigador fue que él jamás tuvo las bases para hacer este tipo de investigación ni mucho menos la ayuda financiera del gobierno, todo este descubrimiento lo hizo Koch sólo gracias al microscopio que su mujer le había regalado años antes.

En el año de 1880 ocupo un puesto de consejero del gobierno en el Departamento Imperial de la Salud en la ciudad de Berlin, y un año después dio a conocer a todos los estudios que había hecho sobre la tuberculosis, en el año de 1881, y así anuncio que pudo aislar al bacilo que causa la enfermedad. Gano el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com