ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cazadores de microbios capitulo 4.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 2

LESLIE MARIA SANTOS BELLO

ENSAYO

INTRODUCCION

El capitulo V nos vuelve a hablar de Louis Pasteur quien a pesar de haber transcurrido el tiempo y ya contando con cincuenta y tantos  años no dejaba de ser aquel joven impetuoso y tan apasionado que había sido.

Quien a pesar de no contar con los conocimientos médicos y decidido a  comprobar cómo realmente morían las mujeres de fiebre puerperal, tomo la ayuda de 3 médicos muy jóvenes que creían en el y sus diversas teorías, Joubert, Roux y Chamberland.

DESARROLLO

Es muy importante conocer los fracasos y los triunfos de Pasteur para poder comprenderlo. Ya que era un un hombre que carecía de una metodología segura a diferencia de Koch.

Desarrollo un experimento sobre el carbunco y la capacidad que había tenido para la mejora de la enfermedad, pero no quiso que se supiera, hasta que Louvrier un medico reconocido se decidió a hablar de esto mismo, pero Pasteur no consideraba ese experimento seguro y se decidió a poner a prueba a este médico con otro experimento, demostrando que no era seguro en su totalidad.

Pasteur también fue el primer bacteriólogo en obtener los primeros cultivos de cólera. Quien los utilizaría para así poder inmunizar a los seres vivos contra la acción de los gérmenes virulentos y de salvar a los hombres de la muerte.

Realizo también experimentos para encontrar una vacuna antirrábica, teniendo éxito en todos sus experimentos, pero Pasteur no se encontraba seguro de usarla en personas, hasta que un día vino a él una madre desesperada porque salvasen a su pequeño hijo, fue entonces el 6 de julio de 1885 que fue aplicada en el humano y otorgándole otro éxito más a Pasteur.

CONCLUSION

A pesar del paso del tiempo Pasteur nunca dejo de investigar y seguir descubriendo cada vez más, aun sabiendo que ya era un hombre grande y no teniendo los conocimientos médicos siguió con sus investigaciones y logro así descubrimientos grandiosos para la humanidad, otorgándoles vacunas para poder inmunizarles de dos grandes enfermedades que eran la cólera y la rabia.

Referencia:  Kruif,P. (2014).LOUIS PASTEUR: pasteur y el perro rabioso. En. P. Kruif (Ed.), Los Cazadores De Microbios (pp. 141-177). Mexico: Editorial Porrua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com