ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 4 Y 5 De Cazadores De Microbios


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  10.311 Visitas

Página 1 de 8

Cazadores de Microbios

Capitulo III: los Microbios nacen de Microbios.

Luis Pasteur fue un químico francés católico que fue muy importante en la historia de los microbios. Fue hijo de un curtidor de Arbois, era un viejo sargento de los ejércitos de Napoleón. De pequeño era artista, y no tenia idea de que llegaría a ser el gran químico que llego a ser. Cuando el nació, los animales microscópicos eran despreciados y ya habían sido casi olvidados. Nadie se imaginaba que esos horribles microbios fueran capaces de matar tan discretamente a millones de seres humanos. Algunos científicos que los analizaron, como Linneo, pero el renuncio rápidamente ya que los veía como caos y demasiado complicados. Ehrenberg se preguntaba solamente si tenían estómago, si eran animales completos miniaturas o sólo pedazos de otros mas grandes, o pudieran ser vegetales.

Pasteur, por el otro lado, era necio, siempre quería enseñar a los demás y le gustaba tener autoridad sobre la gente. Fue maestro y ayudante en el colegio de Besancon antes de los 20 años, y siempre quiso que los demás fueran igual de tenaces y trabajadores que el. Poco después fue enviado por su padre a la Escuela Normal de Paris, en donde se proponía hacer grandes pero extrañaba mucho su país y regresó a Arbois, para después regresar con mas fuerza y voluntad y se quedo ahí con mucha inspiración. Allí empezó a hacer experimentos. Colecto frascos conteniendo líquidos que olían mal y tubos llenos de substancias extrañas. Hablaba del ácido tartárico con su estudiante Chappuis.

En 1837, Cagniard de la Tour manipulaba los barriles de fermentación de las fábricas de cerveza; recogió unas cuantas gotas espumosas de una de esas cubas y al observarlas al microscopio notó que nacían “yemas” extrañas al estar presente la levadura y descubrió que la cerveza no se convertiría en cerveza si no estuvieran presentes la levaduras vivas y creciendo.

Cuando tenía 26 años, descubrió que en la Naturaleza hay una gran variedad de compuestos extraños exactamente iguales, pero unos son como las imágenes de un espejo de los otros, ósea el reflejo (diferentes de alguna manera). Se volvió profesor de Estrasburgo, y se casó con la hija del presidente de la escuela; Ella fue una esposa muy famosa, feliz, pero también sufrió mucho. Hizo experimentos locos para que el pueblo después lo ayudara con su laboratorio. Le pidieron que ayude a elevar el rendimiento en azucar, que incremente la producción de alcohol, entre otras cosas.

Descubrió una especie de bastoncillos, y le dijo a Mr. Bigo que aquellos bastoncitos eran la causa de las malas fermentaciones. Los “bastoncillos” transforman el azúcar en alcohol, fabrican la cerveza a partir de la cebada transforman las uvas en vino. Confirmo que - por ejemplo - la albúmina no es necesaria; son los fermentos, al multiplicarse, los que descomponen el azúcar. Publico su descubrimiento como un acabado informe a la Academia de Ciencias de París. Sin embargo, Liebig, el gran alemán “príncipe de los químicos”, se opuso a las ideas de Pasteur. A pesar de esto, la academia de Ciencias, que antes no lo había aceptado, lo premió en Filosofía.

Pasteur hiso experimentos tardados, que consistian en meter diferentes substancias en recipientes y los sello completamente,los dejo cerrados por 3 años, y después de los 3 años los abrió para demostrar que los líquidos estaban en perfecto estado de conservación y que el aireque estaba dentro se había conservado (el oxigeno) casi completamente. Si no habian microbios, no se echaba a perder la leche. Los microbios estaban en el aire! Después de este descubrimiento se imagino un mundo sin microbios, y dedujo que sin ellos no se llevaría acabo nunca la oxidación. Por esta razón seria imposible la vida. Con otros experimentos con diferentes alturas y climas confirmó que cuando mas se elevaba, menor era el número de recipientes invadidos por microbios.

Descubrió lo que ahorita llamamos pasteurización: cuando ya haya terminado la fermentación, se debe calentar gradualmente el vino y antes de hervir mueren los microbios y se mantiene sano el producto pasteurizado.

En 1861 su profesor dumas le pidió que trabajara con los gusanos de seda, y el por ser fuel a su profesor aceptó. Pasteur encontró millones de teorías de porque los gusanos se enfermaban, pero no estaba seguro. Solo sabia que les salían manchitas negras y unos globulitos microscópicos en el interior de los gusanos eran los enfermos. Uno de sus ayudantes, Gernez, le demostró a Pasteur que su teoría de que los globulitos eran seres vivos microscópicos que mataban a los gusanos era cierta.

Ya de mas viejo, le dio un ataque de hemorragia cerebral y casi muere, cuando se entero que las obras de su nuevo laboratorio habían parado vivió 6 años mas luchando para vivir. Quedo paralítico de un lado. Nunca acabo de solucionar lo de las enfermedades de los gusanos, pero descubrió el microbio y las plagas.

Capitulo IV: El paladín Contra la Muerte

Robert Koch fue un medico alemán, que logro muchas grandes aportaciones y descubrimientos al mundo de la ciencia y que han trascendido hasta nuestra época, sus conocimientos esencialmente en la rama de la ciencia microbiología. La microbiología es la rama de la ciencia que estudia los microorganismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com