ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Lazzaro Spallanzani Los Microbios Nacen de Microbios:

Comentario:

Tras la muerte de Leeuwenhoek, nació un niño llamado Lazzaro Spallanzani, que experimentaba arrancando piernas y alas de escarabajos, sabandijas, moscas y gusanos. Al igual que Leeuwenhoek, estaba decidido a arrancar los secretos de la naturaleza, también soñaba con llegar a comprender algún día los fuegos artificiales de los volcanes.

Cuando visito a Vallisnieri; Vallisnieri fue a visitar al padre del Lazzaro y el le dijo que no obligara a su hijo a estudiar derecho ya que el seria mejor como científico, se parecería a Galileo. Al oir esto su padre, Lazzaro fue mandado a la Universidad.

A la edad de 25 años Lazzaro hizo un traducción de los poetas y críticos italianos de Hornero; estudio matemáticas con su prima Laura Bassi, escribió un trabajo de las piedras saltarinas y se ordeno sacerdote católico para sobrevivir diciendo misas.

Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor en la ciudad de Reggio, allí fue donde dio comienzo a su labor sobre los animalillos, Spallanzani consideraba absurdo que los animales aun los bichos pudieran provenir de algo viejo o de un revoltijo sucio (generación espontanea).

Una noche tropezó con un pequeño libro, el autor era Redi, el cual explicaba la forma de como se daba la vida y aplastaba a la generación espontanea, a la mañana siguiente Lazzaro torpemente al escuchar que las moscas podían provenir de huevecillos, pero las células se producían de la nada, comenzó a cultivar bichejos microscópicos y manejo el microscopio.

Spallanzani paseaba furioso en su laboratorio en Paris, ya que la ciencia estaba en peligro por que hacían caso omiso de los hechos desapasionados, sin los cuales carece de valor aquélla.

Al hacer una objeción Needham a uno de los experimentos de Spallanzani criticándolo por que calentó el agua a una tempertura haciendo imposible crear animalillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com