ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El libro “cazadores de microbios” narra la historia, o bien podría decirse la bibliografía, de diferentes personas muy importantes que hicieron grandes aportaciones a lo largo de la historia científica, investigadores del mundo microscópico, dando un gran avance a la ciencia.

En la época de sus descubrimientos, era muy difícil realizar todas esas investigaciones, debido a que, no podías expresarte con libertad e incluso si cuestionabas algo se te eran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos. Esto nos demuestra que la ignorancia era muy grande. Leeuwenhoek y sus microscopios nos dieron una forma de ver la vida diferente, literalmente. Paso gran parte de su vida observando de diferentes lentes que el creó.

El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoek, se introdujo a un mundo microscópico, desconocido e increíble. Posteriormente, aparecieron más investigadores quienes complementaron las ideas de Leeuwenhoek e hicieron nuevas aportaciones.

Desarrollo.

Vamos a comenzar con el cazador de microbios más importante Antón Van Leeuwenhoke tomando en cuenta su inquietud de tallar lentes sabiendo que al tallar el cristal transparente los objetos pueden verse de mayor tamaño, empezando a observar los músculos de la ballena y las escamas de su propia piel detecto a pequeños bichos quedando maravillado pero sin convencimiento alguno siguió con sus experimentaciones porque no sabía cómo era que se estaban reproduciendo los microbios.

Siguiendo esta teoría el científico Lázaro Spallanzani que vivió la generación espontanea no fue muy agradable para el ya que él decía que esta generación no era verdad yueriendo comprobarlo se topo con muchas complicaciones como la inquietud de saber si los microbios podían vivir sin aire y así fue viendo también que los microbios nacían de los microbios teniendo como base un experimento.

Podemos mencionar de la misma manera que Luis Pasteur fue muy importante para la pasteurización de los alimentos teniendo como base que los microbios (bastoncillos, comas) eran fermentos del ácido láctico. Dándole pie a realizar experimentos muy largos, teniendo en mente que los microorganismos venían del aire esto lo comprobó con un hombre llamado Balard el cual fue de mucha ayuda comprobando la teoría de Pasteur.

Cabe mencionar al científico Roberto Koch el cual vivió una de las primeras enfermedades investigadas que fue el carbunco esta enfermedad mataba vacas y ovejas se puede decir que era de una manera muy misteriosa porque no sabían cómo pasaba, pero este gran científico se dio a la tarea de realizar esa investigación teniendo como pruebas que los bacilos solo se desarrollaban en un ambiente haciendo de esta prueba un suero sanguíneo. Este hombre con todos sus experimentos fue el que dijo que los distintos microbios son causantes de desminadas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com