ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 10

Lazzaro Spallanzani, era un niño extraño realizaba experimentos crueles con escarabajos, sabandijas, gusanos; y en vez de preguntarle a sus padres de esto examinaba a los seres vivos. Quería saber cómo funcionaban las cosas de los animales.

Su padre era abogado y él puso todo su esfuerzo para que Lazzaro se interesara en los autos de procesamiento pero él no quería esa ocupación. Obligado a estudiar por las noches, cuando su padre volteaba el contemplaba las estrellas, sus compañeros lo apodaba “el Astrónomo”

En los días de fiesta se iba a los bosques asombrado de las fuentes naturales.

Lazzaro no discutí con sus padres ni con el cura,.

Su padre quería que el estudiara leyes pero en los momentos que tenía libres estudiaba matemáticas, griego, francés y lógica.

Fue enviado a la Universidad de Regio para emprender la carrera de las ciencias y la emoción por profundizar el estudio de la naturaleza comenzaron abrirse; empezó a demostrar un franco desprecio por la religión y sus dogmas. Se propuso a reconocer los conocimientos más diversos, aponer a prueba todas las clases de teorías. Era el polo opuesto de Leeuwenhoek.

Se ordenó sacerdote y se ganaba la vida diciendo misa, una vez que se ordenó sacerdote excepto existencia de Dios.

Fue nombrado profesor en la Universidad de Reggio, donde explicaba sus lecciones ahí fue donde comenzó sus estudios por los animalillos.

Él oía que los ratones no necesitaban progenitores y para demostrar que no era necesario. El negaba la posibilidad de la generación espontánea de la vida, considerando que era absurdo de los animales pudieran provenir de un modo caprichoso y no podrían surgir al azar.

Una noche tropezó con un libro que le mostro un nuevo procedimiento del origen de la vida, se olvidó que era de noche y siguió leyendo el libro hablaba de la generación espontánea de las larvas y de las moscas; en el libro de cian un pequeño experimento y él lo hace, pone en dos tarros un poco de carne deja descubierto uno y tapa el otro observa y ve como las moscas se van a la carne destapada y después aparecen las larvas. Examina el que estaba tapado y no encuentra nada. Así que resulta que las moscas tienen progenitores. Todos los maestros admiten que las moscas podrían provenir de huevecillos.

Empezó a aprender a bichejos microscópicos y a manejar al microscopio.

Tenía que demuestra que todas aquellas cosas que decían de la generación espontánea que no era cierto y continúo con el estudio de los animalillos microscópicos.

Un clérigo llamado Needham que había tomado cierta cantidad de caldo lo había puesto en una botella y tapado perfectamente, lo dejo en reposo varios días, saco el caldo al examinarlo lo encontró plagado entonces Needham le dijo a la Real Sociedad –estos animalillos sólo pueden proceder de la grasa del caldo la ¡vida pude seguir espontáneamente de la materia muerta!

Pero Spallanzani leía la sensacional noticia. Y acabó de bufar:

-Los animalillos no nacen espontáneamente del caldo de carnero, ni de las almendras, ni de cosa alguna. Este experimento tan bonito es una superchería; tal vez el mismo Nedham no lo sepa, pero aquí hay gato encerrado y yo voy a destaparlo.

Para salir de dudas eligió unas cuantas redomas grandes y punzadas, de cuello angosto lavo puso en unas, diferentes clases de semillas y gigantes y almendras las hervirá durante horas y las serrara con el mismo vidrio cuido durante horas los redomas. Los saco de las calderas y los puso a un lado ahora esperaría que pasaran días, llenos de ansiedad para ver si hay animalillos vivientes.

Y dedico los siguientes días a múltiples cosas dio conferencias acerca de temas científicos; un buen día desapareció y sus colegas se preguntaba dónde estaba había vuelto a sus redomas llenas de caldos de semillas. Se dirigió primero aquellos redomas que calentó por mucho tiempo y había cerrado perfectamente y fue poniendo gota tras gota bajo la lente del microscopio no había en ellas ningún ser vivo. Se dirigió a las que solo habían hervido unos minutos, y examino sus contenidos descubrió uno que otro animalillo juguetón con ello han podido resistir la temperatura del agua hirviente. Los corchos no cerradas a fuego, estaban llenos de animalillos “eran como lagos donde nadasen peces”, para matarlos hay que meterlos a esta temperatura durante una hora. Fue un gran día para Spallanzani había demostrado que era errónea la teoría de Nedham.

Llamó a su hermano Niccoló y les enseño a los discípulos que la vida solo procede de la vida y tiene forzosamente progenitores. “Cerremos a fuego las redomas que contienen el caldo y nada puede penetrar en ellas procedente del exterior; calentémoslas bastante tiempo y muere todo, hasta esos mismo bichejos tan resistentes al calor. Ágamos esto y nunca encontremos ni un solo animal vivo cualquiera que sea el caldo empleado y aunque lo conservemos hasta el día del juicio”

¿Sería posible que Needham estuviese equivocado?

El experimento d Spallanzani eran difíciles de contradecir.

Si los animalillos venían al mundo sin necesidad de tener padres ni madres: así razonaban los ingenuos de París.

Needham y Buffon se llevaban perfectamente. Buffon se encargaba de pensar y escribir mientras Needham se ocupaba de la parte experimental; se pusieron a investigar un gran teoría sobre el origen de la vida, la teoría hacía caso omiso de los hechos concretos de Spallanzani, había salido del cerebro del Gran Buffon y esto ya era bastante para contradecir cualquier hecho escribieron sacándose de la cabeza acerca de esas maravillas de la Fuerza Vegetativa que hacía surgir animalillos del caldo de carnero y de la sopa de semillas, aquella Fuerza Vegetativa andaba en boca de todos.

Habían inundado al mundo no habían contestado a los hechos, no habían demostrado donde estaba el error en el experimento de Spallanzani.

La Fuerza Vegetativa que era la que había hecho nacer a Eva de la costilla de Adán. Merced a la cual se podría llegar a transformaría las vacas en personas y las pulgas en elefantes.

Needham hizo una objeción a uno de los experimentos de Spallanzani

“Su experimento carece de base, porque ha calentado usted los redomas por espacio de un hora y ese calor tan intenso debilita y perjudica la Fuerza Vegetativa hasta el punto de que no le es posible crear animalillos”

Spallanzani

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com