ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Cazadores de Microbios:

El libro nos relata los maravillosos acontecimientos que le ocurrieron a los grandes descubridores de la microbiología desde el siglo XIX; algo interesante es que el autor no solo nos cuenta lo que estos hombres descubrieron si no también nos cuenta sobre cómo eran desde pequeños y de cómo fueron sus vidas, su personalidad; y también nos narran todas sus dificultades y satisfacciones que tuvieron.

El primero en asomarse al mundo nuevo de los microbios es Anton Van Leeuwenhoek, el en una época donde ser científico era algo demasiado bajo, donde nadie se interesaba por las cosas que pasaban alrededor, donde los grandes pensadores de esos tiempos tenían que esconderse del gobierno y de la iglesia ya que era de lo más bajo saber de ciencia. Este Holandés, ignorante que se ganaba la vida en una fábrica de Telas, un día se le ocurrió como seria ver las cosas de tamaño mayor, y así fue como ese hombre ignorante y desconfiado pero siempre con ganas de saber mas empezó a investigar sobre la fabricación de lentes, y fue perfeccionando cada vez su técnica hasta que fue el primero en hacer un microscopio, su espíritu de explorador lo hizo pasar toda su vida investigando esas cosas que no se podían ver a simple vista. Observo todo desde las cosas mas simples hasta lo mas repúgnate, y así fue como fue el primero en ver esos seres tan diminutos que se movían de forma graciosa y que tenían formas raras. El siempre fue muy celoso con sus microscopios y no dejo que nadie tocara uno de los suyos, y así fue que cuando le escribo sus descubrimientos al “ Invisible College” todos quedaron sorprendidos de que existieran tales seres vivos pero como Leeuwenhoek detestaba enseñar , ellos tuvieron que arreglárselas para construir un microscopio y poder ver si era cierto aquellos relatos de aquel Holandés , al ver que era cierto lo nombraron parte de la sociedad. Cuando se hizo publico que existían seres pequeños todas las personas desde la mas común y corriente hasta grandes reyes querían ir a ver a esos nuevos animales que habías sido descubiertos, y asi fue como dejaron crecer a la ciencia a la microbiología y aquella sociedad dejo de sr invisible.

Leeuwenhoek, solo se obsesiono en observar aquellas maravillosas creaturas pero nunca se puso en pensar cual era su función o que males ocasionaban.

Después de la muerte de Leeuwuenhoek todos los miembros de la Real Sociedad se peguntaba quien iba ser el sucesor de Anton; pero en 1729 en un pueblo en el norte de Italia nacía Lazzaro Spallanzani, una persona que desde pequeño le gustaba experimentar y siempre se hacía preguntas sobre el origen de las cosas, y siempre se empeñaba por estudiar matemáticas griego, francés y lógica. Para poder el hacerse un hombre de ciencia acudió con un célebre hombre de ciencias de su pueblo quien convenció a su padre de poder estudiar ciencias, todo fue como el quiso ya que en aquella época el ser hombre de ciencia era una profesión mucho más respetable.

Spanllanzani era el polo opuesto de Leeuwenhoek, el siempre decidido por ser el mejor y le encantaba ser ovacionado y le encantaba siempre descubrir cosas nuevas. Entonces empezó a interesarse por estudiar aquellos seres microscópicos, se inspiro sobre un libro que leyó de la generación espontánea, y fue lo que lo impulso para hacer grandes experimentos y comprobar que esa teoría era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com