ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

“Cazadores de microbios”, narra la historia de diferentes investigadores quienes con sus aportaciones, han sido de gran avance en la ciencia. El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoek introdujo un nuevo mundo desconocido y él fue el primero en descubrirlo. Posteriormente, aparecieron más investigadores quienes complementaron las ideas de Leeuwenhoek e hicieron nuevas aportaciones

Anton Van Leeuwenhoek

Dedicado desde pequeño a la venta de telas; muy inquieto por descubrir lo que lo rodeaba fue como comenzó tallando lentes para aumentar la visualización de tamaño de los seres microscópicos. Fue el creador del primer microscopio.

El primero en descubrir seres pequeños feroces mortíferos útiles y /o benéficos.

Observando en una gota de agua de lluvia logró ver por primera vez a los microorganismos.

Era muy reservado al difundir sus descubrimientos pero cuando lo hizo los miembros de la Sociedad secreta “the invisible college” quedaron impresionados con sus descubrimientos y lo hicieron miembro del mismo. Le pidieron que les dijera como había hecho su microscopio pero él se negaba a pesar de que ellos le pagaban.

Se fue a su ciudad natal a seguir haciendo descubrimientos y cada que descubría algo lo informaba a la sociedad secreta.

Cabe mencionar que fue el primero en observar los espermatozoides humanos.

Spallanzani

Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida. Demostró que la teoría de la generación espontanea en el experimento de las larvas en la carne eran una mentira ya que si se dejaba destapado un frasco con carne las moscas llegaban y colocaban sus huevecillos en la carne y que posteriormente estos crecerían, el refuta esta teoría.

El hizo muchos experimentos para demostrar que la generación espontanea de la vida no podía ser coherente, realizo experimentos creando él sus medios de cultivo en caldo de ternera, caldo de semillas en las cuales demostró su teoría sobre la incoherencia de la generación espontanea. Realizo sus experimentos en matraces de cuello de ganso esto era para que los microorganismos que entraran se quedaran atorados en el largo cuello y no llegaran hasta el caldo, y así calentándolo a altas temperaturas no podía quedar ningún microorganismo vivo, cuando terminaba el procedimiento rompía el cuello de los matraces tomaba una muestra del caldo y lo observaba en el microscopio así demostraba que no había ningún microorganismo es decir no “salían” de la nada.

Tuvo una gran discusión con nedham y su teoría vegetativa, spallanzani nuevamente derroca esa teoría con sus experimentos.

Realizo experimentos crueles uno de ellos es que le corta una pata a una rana durante la copula y este persiste.

Comprobó también que los microorganismos se reproducen por división celular.

Louis Pasteur

Robert Koch

nació en Alemania y desde joven se interesó por la medicina alemán. Koch, aunque médico de profesión, pronto se dio cuenta de que no contaba con las herramientas adecuadas para salvar vidas. Ya por esa época Luis Pasteur y otros más (ver más abajo) comenzaron a teorizar que eran los microbios los agentes causales de las enfermedades, y fue así como Koch se dedicó a aprender microbiología por cuenta propia.

Él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com