ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída Libre Ensayo


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Al dejar caer una hoja esta no cae de inmediato al suelo, ya que por la acción del viento, ella vuela, porque sus moléculas están muy separadas. Si el espacio se encuentra cerrado ella caerá por su propio peso. Si lo comprimimos caerá de inmediato, ya que el aire no la afectara tanto como la gravedad.

Por otra parte realizando sencillos experimentos podemos observar que en ausencia de aire, los cuerpos caen al mismo tiempo. Tome una goma de borrar, el lápiz y un zapato, al dejar caer los 3 objetos llegaron al piso al mismo tiempo. Entonces me di cuenta que era porque estaba en el mismo sitio, a la misma altura y con las misma condiciones.

Todos los cuerpos caen (sin importar su naturaleza, tamaño o forma) de igual manera en el vacío.

Según Eli Brett y Williams Suarez (1996) ¨la caída de un cuerpo es el movimiento en dirección vertical adquirido por el, cuándo se deja caer en el vacio¨.

Se pude comprobar entonces que la aceleración de gravedad varia en los distintos lugares de la Tierra de acuerdo con la latitud y la altura sobre el nivel del mar. En el Ecuador la aceleración de gravedad es de 9,78 m/s2. En los polos es de 9,83 m/s2.

El filosofo griego Aristóteles (siglo IV A.C) aceptaba que las leyes que rigen el universo pueden ser establecidas mediante el razonamiento puro, sin que sea necesario la comprobación experimental de las mismas. De acuerdo a estas ideas afirmaba que en el caso de cuerpos que caen, los más pesados lo hacen con mayor rapidez que los livianos.

Fue Galileo XVI D.C quien demostró que las ideas de Aristóteles no eran ciertas, para lo cual dejaba caer pequeñas esferas de distinto peso desde la torre inclinada de Pisa y a lo largo de planos inclinados, comprobando que llegaban al suelo prácticamente con la misma rapidez. Las pequeñas diferencias observadas se debían a la resistencia del aire sobre los objetos de mayor volumen.

Si los objetos que caen son de diferente peso pero del mismo tamaño, llegan al suelo con la misma rapidez.

Cuando caen en el vacio la ley se cumple, sin importar el tamaño o peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com