ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celenio En El Organismo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL SELENIO EN EL ORGANISMO

Selenio es oligoelemento esencial, lo que significa que su cuerpo tiene que obtener este mineral en el alimento que usted consume. Las pequeñas cantidades de selenio son buenas para su salud. Funciones El selenio es un oligoelemento y el cuerpo sólo lo necesita en pequeñas cantidades. Puede ayudar al cuerpo a: Producir proteínas especiales, llamadas enzimas antioxidantes, las cuales juegan un papel en la prevención del daño celular. Ayudar al cuerpo a protegerlo después de una vacuna. Algunos estudios médicos sugieren que el selenio puede ayudar con las siguientes afecciones, pero se necesitan más estudios. Prevenir ciertos cánceres. Prevenir enfermedad cardiovascular. Ayudar a proteger al cuerpo de los efectos tóxicos de los metales pesados y otras sustancias dañinas. Incrementar la fertilidad, especialmente en los hombres, ya que se ha demostrado que este mineral aumenta la producción de semen y la motilidad de los espermatozoides.

¿QUÉ ES UNA ENZIMA?

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco. La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos.

ENZIMA

El selenio es un oligoelemento esencial, lo que significa que su cuerpo tiene que obtener este mineral en el alimento que usted consume. Las pequeñas cantidades de selenio son buenas para su salud. Fuentes alimenticias Los alimentos vegetales, como las verduras, son las fuentes de selenio más comunes en la dieta. La cantidad de selenio presente en las verduras que se consumen depende de la cantidad de mineral que estaba presente en el suelo donde la planta creció. El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo son todos buenas fuentes de selenio. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral. La levadura de la cerveza, el germen de trigo, al igual que los panes enriquecidos son también buenas fuentes de selenio. El selenio es un mineral. El cuerpo lo obtiene del agua y los alimentos. La gente lo usa como medicina. La mayor parte del selenio que se encuentra en el cuerpo viene de la dieta. La cantidad de selenio que hay en los alimentos depende de donde se ha cultivado o criado.

verduras pescado

El selenio actúa y contribuye en el organismo para:

-prevenir el cáncer

-reducir el envejecimiento y combate los radicales libres

-ayuda al cuerpo luego asimilar bien las vacunas

-ayuda a la formación de anticuerpos

-previene la caspa

-ayuda a prevenir problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio entre otros

-mejora la elasticidad de los tejidos del cuerpo

-ayuda en problemas como la impotencia sexual en hombres

-incrementa la fertilidad

-favorece el crecimiento y desarrollo de los niños

-ayuda a eliminar el ácido úrico y la urea del cuerpo

-reduce la grasitud en la piel y la aparición de acné

-ayuda en casos de envenenamiento con metales pesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com