ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Vegetal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

http://clubensayos.com/Tecnolog%C3%ADa/MORFOLOGIA-Y-DIVERSIDAD-CELULAR/275891.html

En ciertas células vivas puede observarse con microscopio óptico un movimiento o corriente citoplasmática llamada ciclosis, que se evidencia cuando los plástidos son arrastrados por ella. El citoesqueleto (microfilamentos) produce la ciclosis y está vinculado con otros procesos como división celular, crecimiento y diferenciación. La ciclosis ocurre en muchas células vegetales, como en las algas Chara y Nitella, donde se han reportado velocidades de 75 µm por segundo. En las hojas de la Elodea canadensis, se observa muy bien la ciclosis, que produce un movimiento de los organelos celulares, de una forma helicoidal, de un lado hacia abajo y del otro lado hacia arriba.

CELULA ANIMAL.

1.-Presenta una membrana celular simple.

2. La célula animal no lleva plastidios.

3. El número de vacuolas es muy reducido..

CELULA VEGETAL

2. Presenta una membrana celulósica o pared celular, rigida que contiene celulosa.

3. presenta plástidios o plastos como el cloroplasto.

4. presenta numerosos grupos de vacuolas.

*Pared celular:Una de las características mas sobresalientes de las células vegetales es la presencia de una pared celular, la cual tiene diversas funciones. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, y otras pequeñas molélulas nutrientes; además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de las enfermedades.

La substancia que constituye la pared celular de las plantas es un carbohidrato: la celulosa, formado por miles de moléculas de glucosa.

*Los Polisacáridos característicos de las PLANTAS son el ALMIDÓN y la CELULOSA.

Tanto el ALMIDÓN como la CELULOSA son POLISACÁRIDOS que resultan de la condensación de muchas moléculas de monosacáridos con la pérdida de varias moléculas de agua. Después de la hidrólisis dan lugar a moléculas de azúcares simples. Los Polisacáridos de mayor significación biológica son el ALMIDÓN que representa SUSTANCIA DE RESERVA en células vegetales y la CELULOSA que cumple función ESTRUCTURAL.

La CELULOSA es el elemento más importante de la célula vegetal. El Almidón constituye una mezcla de dos polímeros, uno la AMILOSA, es lineal; el otro la AMILOPECTINA, ramificado. Se forman por la unión de muchos monosacáridos (hasta varios centenares).

Células epiteliales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com