ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Epiteliales


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las células epiteliales en la orina?

Escrito por Gena Husman | Traducido por Cp Mérida

¿Qué son las células epiteliales en la orina?

Las celulas epiteliales pueden ser observadas con un microscopio.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las células epiteliales son las células individuales que componen el tejido conocido como epitelio. El epitelio es el tejido que cubre el cuerpo por dentro y por fuera, incluyendo el tracto urinario. Es normal que algunas de estas células puedan ser desprendidas en la orina y se observan durante el examen microscópico de un análisis de orina de rutina.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto duran las infecciones urinarias?

¿Cuáles son las funciones de las células epiteliales?

Consideraciones

El último paso en un análisis completo de orina es el examen microscópico del sedimento urinario. Esto revela no sólo la presencia o ausencia de células epiteliales, sino también cuántos y qué tipos de células están presentes.

Tipos

Hay tres tipos principales de la línea de células epiteliales del tracto urinario: las células escamosas, tubulares de transición y renal. Se nombran de acuerdo a su ubicación y su función, y generalmente se cuantifica por "ocasional, pocos, moderada o muchos".

Identificación

Las células epiteliales escamosas se encuentran en la vagina, la uretra exterior y en la superficie de la piel. Las células transitorias epiteliales se encuentran en la vejiga, pelvis renal y el uréter. Las células tubulares renales se encuentran en las nefronas del riñón.

Importancia

Es normal que no tener ninguna células epiteliales presentes en una muestra de orina o tener números ocasionales de cualquiera de los tres tipos de células. Un gran número de células escamosas pueden indicar contaminación de la muestra de orina, pero un gran número de cualquiera de las células de transición o tubulares renales pueden indicar una enfermedad grave.

Experto en penetración

Siguiendo las instrucciones que te den para la recolección adecuada de una muestra de orina para un análisis de orina va a producir una muestra libre de contaminación por células epiteliales escamosas. Si alguno de los dos otros tipos de células están presentes en números que no sean "ocasional o unos pocos", tu médico puede solicitar pruebas adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com