ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasión bacteriana de las células epiteliales y difusión en el tejido periodontal.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Invasión bacteriana de las células epiteliales y difusión en el tejido periodontal.

abstract:

La composición de la microbiota bacteriana subgingival es un determinante crítico en el estado de salud de los tejidos periodontales. anaerobios Gram-negativas tales como Porphyromonas gingivalis son patógenos periodontales bien establecidos, y un gran número de estas bacterias se encuentran en el surco subgingival de pacientes con periodontitis crónica . Sin embargo, un grupo creciente de evidencia indica que estos organismos tienen una relación mucho más compleja con el huesped que meramente como patógenos. anaerobios Gram-negativas son a menudo presente en la cavidad oral de individuos periodontalmente sanos , y de hecho la salud es el estado más común de la encía humana a pesar de años de exposición a una gran carga microbiana. por lo tanto los  organismos periodontales parecen co-evolucionar con su huesped para mantener una asociación ecológicamente equilibrada mediante el cual el mínimo daño se inflige a, o por, cualquiera de las partes. La Enfermedad sólo se producirá cuando esta interacción se desequilibra, un evento que se ha denominado una catástrofe ecológica. Organismos tales como P. gingivalis por lo tanto pueden ser caracterizados con mayor precisión como accidental, o adaptada al huésped.

En el compartimiento subgingival, células epiteliales representan una interfaz del huesped principal para organismos colonizadores; Por lo tanto, la interacción entre las células epiteliales gingivales y bacterias periodontales contribuirá al éxito o el fracaso de la colonización, y para el mantenimiento de la salud o la enfermedad en el huésped. Sin lugar a dudas, en el caso de P. gingivalis, existe una relación compleja y de  multiproceso entre el organismo y las células epiteliales gingivales, que, en condiciones óptimas, dan como resultado la cohabitación estable, con ambas bacterias y células huésped responder y adaptarse a la presencia de su pareja para mantener un estado de salud. En el caso de que esta relación se convierte en perturbado, por ejemplo debido a un aumento de la carga bacteriana o una respuesta inmune inapropiada, el proceso de la enfermedad periodontal puede ser iniciada.

La capacidad de adaptación en respuesta a la entorno de acogida se refleja en la diversidad genética dentro de muchas especies de bacterias periodontales. Las bacterias son maestros de la adaptación, y en el nivel genético son capaces de modificar el ADN y compartir rápidamente. Por ejemplo, hay niveles significativos de variación genética entre las cepas de P. gingivalis, y muchos estudios han relacionado esta variabilidad genética a la virulencia potencial, La variabilidad genética entre las cepas es común en bacterias con estados de portador a largo plazo, posiblemente derivada de la co-evolución dinámica de la interacción huésped-patógeno La variación genética puede producir linajes de bacterias con personalidades buenas o malas , en que algunos son más virulentos y asociada con la enfermedad, mientras que otras cepas de la misma especie se comportan de una manera más comensal. En esta revisión, vamos a discutir la actual comprensión de los aspectos patógenos y comensales de interacciones bacterianas con los tejidos periodontales, con un enfoque específico en la P. gingivalis invasión intracelular y la modulación molecular de las células huésped.

RESUMEN

La destrucción de tejidos, mediada por el huesped o por bacterias, es una característica de la enfermedad periodontal, y con la consiguiente pérdida de la función de barrera no es sorprendente que las bacterias periodontales se detecten con frecuencia dentro de los tejidos infectados, además la fluorescencia de hibridación in situ ha establecido que las células epiteliales bucales de individuos sanos incluye las bacterias periodontales P. gingivalis, forsythia Tannerella, Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Fusobacterium nucleatum, Prevotella intermedia, Eikenella corrodens y Treponema denticola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com