ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Vegetal Y Animal


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora 1

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz, radioactividad)

Efectos de la contaminación en la salud.

Contaminación del aire: uno de los principales efectos en la salud es la irritación de los ojos, debido a la presencia de ozono en el aire, resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias.

Contaminación del agua : amebiasis, cólera, gastroenteritis, fiebre tifoidea .

Contaminación acústica: falta de concentración, insomnio, problemas hormonales, problemas de aprendizaje, aumento constante del estrés, síndrome de depresión, problemas de afonía y disfonía , problemas cardiovasculares, fatiga auditiva

Contaminación del suelo: problemas en la piel, si te cortas con un fierro oxidado tétanos, problemas intestinales etc.

Efectos de la contaminación en la flora.

La contaminación imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. La lluvia acida consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera y es responsable de la destrucción de grandes bosques también contamina el suelo con sustancias acidas que dificultan o impiden el crecimiento de nuevas especies vegetales .

El exterminio de las especies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis. Lo que afecta las cadenas tróficas. Los vegetales son organismos productores de materia orgánica y alimento en las comunidades biológicas, por lo mismo la carencia de la flora incide en el desarrollo de la vida.

Efectos de la Contaminación de la fauna.

Los factores que mas afectan a este recurso, provienen de la acción directa del hombre, los principales problemas ocasionados por el hombre son: la caza y la pesca indiscriminado, el comercio ilegal de especies etc.

1.- Caza indiscriminada: La caza indiscriminada ha provocado que varias especies se encuentren en peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com