ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cena de despedida Odyssey


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

llevó llorando. Luego llegaron a la tierra de los Cíclopes. Odiseo y sus doce mejores hombres se fueron a investigar. Llegaron a una cueva y encontraron a un cíclope y a sus ovejas. Cuando los vio les preguntó quiénes eran y Odiseo le pidió hospitalidad. El cíclope se la negó. Polifemo, el cíclope, cogió dos hombres y se los cenó. La cueva estaba cerrada por una gran piedra. Odiseo pensó un plan, el cíclope se comió más hombres. Odiseo le ofreció vino y el cíclope bebió demasiado. Le preguntó su nombre y Odiseo contestó que se llamaba Nadie. El cíclope se durmió. Entonces, Odiseo y sus hombres le clavaron una estaca en el ojo. Polifemo llamó a sus amigos cíclopes y les dijo que Nadie lo había engañado, sus amigos no le ayudaron. Abrió la puerta y dejó salir al rebaño y debajo de las ovejas salían los hombres. Los hombres se fueron con su nave y Odiseo le gritó su nombre. Entonces el cíclope recordó que ya sabía que un hombre fuerte, un tal Odiseo lo dejaría ciego.

En la cena de despedida, Odiseo, tras revelar su nombre, comienza a relatar sus aventuras pasadas, empezando por el incidente con el Cíclope Polifemo, hijo de Poseidón, el que sacude la Tierra.

Ulises revela su identidad y empieza a contar sus tres años de odisea, empezando desde la caída de Troya hasta que llegó a la isla de Calipso. Navegando desde Troya en doce barcos, llegó a Ismaro, donde saquearon la ciudad de los cícones. Después llegaron al país de los lotófagos, y algunos hombres cayeron en la tentación y comieron loto, con lo cual ya no querían regresar a los barcos y tuvieron que ser obligados. De ahí fueron a la isla de los cíclopes. Ulises les pidió a sus compañeros que lo esperaran en los barcos mientras él iba junto con doce de sus mejores hombres a ver si les ofrecerían hospitalidad. Polifemo, el gigante de un solo ojo, hijo de Poseidón, los encerró y se comió a varios, lo que hizo que Ulises lo engañara y al escapar lo dejara ciego. Polifemo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com