ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cenicienta, Un Amor A Primera Vista.


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Cenicienta, un amor a primera vista.

Había una vez…una muchachita muy linda que trabajaba día y noche como una esclava; sus hermanas eran muy feas y envidiaban terriblemente su belleza.

Todos sabemos que, gracias al hada, pudo ir al baile del palacio y que el príncipe de enamoró de ella. También hemos oído contar que, a pesar de algunos percances, como la pérdida de un zapato, finalmente se casó con el príncipe, fueron felices y comieron perdices.

Hay algunos enigmas en esta historia que siempre me maravillaron, por ejemplo: ¿cuánto tiempo fue suficiente para que el príncipe se enamorara? Supongamos que el baile comenzaba a las diez de la noche; imaginemos a la pobre Cenicienta limpiando y fregando mientras sus odiosas hermanas ya se habían ido al palacio. Aparece el hada, la viste como a una reina, le fabrica una carroza con una calabaza y Cenicienta llega a la fiesta tarde, digamos que a las diez y veinte de la noche, con la indicación precisa que debe regresar antes de las doce.

El príncipe, que no veía ninguna doncella digna de ser su esposa, habrá tardado unos cinco minutos en sacarla a bailar.

(A) ¿Cuánto tiempo bailaron, si al sonar la primera campanada que indicaba que eran las doce, Cenicienta salió corriendo?

(B) ¿Cuántos minutos fueron suficientes, según nuestros supuestos, para que este amor fulminante apareciera?

Sabemos que el príncipe la buscó por todo el reino, el único indicio que tenía era el famoso zapato que, en su apuro, ella había perdido.

Cuentan que en el reino había 320 muchachas solteras y Cenicienta fue la última en probarse el zapato. Si el príncipe demoró 15 minutos en cada prueba y dedicó 10 horas diarias en intentar recuperarla, (C) ¿Cuántos días la estuvo buscando?

Aunque hay quienes están convencidos que pudo no ser así; sostienen que aquel reino era muy grande!!!!, había muchísimos súbditos y entre ellos, 3520 muchachas solteras. Si esto fuera cierto…(D)¿Cuántos días habría tardado el príncipe en encontrar a Cenicienta?

Ahora deberás encontrar las respuestas a las preguntas marcadas en el cuento.

Recuerda que estamos trabajando las ideas de ecuaciones. Para resolverlas hay que encontrar el dato desconocido o incógnita. Hay que utilizar los recursos que creas más convenientes para encontrar la solución

Nota: Este cuento y otros figuran en el libro Matemática en su salsa –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com