ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor a primera vista


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El amor a primera vista

La existencia del amor a primera vista, ese flechazo sé que céntimos el conocer a alguien súper atractivo para nuestro para nuestro gusto, es defendida a diario por cientos de individuos que aseguran haber experimentado ese tipo de sentimientos, que no siempre responde a nuestros criterios de selección de pareja.

Cuantas veces no hemos oído decir a un amigo o amiga nuestro que ha encontrado a su media naranja, al conocer a una persona atractiva de la que aseguran estar profundamente enamorados. Este es el caso de muchos de nuestros compañeros de escuela y admitámoslo todos hemos tenido algún amigo así.

Muchas son las personas como nuestros compañeros de clase que creen en el amor a primera vista, sin embargo algunos de los especialistas en este tema no concuerdan con este aspecto, ya que según algunas de las encuestas que se han realizado el 85% de los casos en los que se asegura haber encontrado el amor a primera vista ocurren durante la adolescencia, lo que nos puede dar una idea de que es porque los adolescentes no tienen un estereotipo fijo del tipo de pareja que en realidad quieren para pasar el resto de su vida, por lo que suelen confundir el amor con la atracción, se emocionan y se dejan llevar por la atracción que sienten, en este caso puede que al final si se pueda convertirse en amor, sin embargo este no nace siéndolo. Este conjunto de sentimientos se construye y aparece cuando ambas partes aprendan a aceptarse tal cual son.

El impacto emocional que experimentamos al conocer a otra persona y quedarnos completamente deslumbrados, no es más que un flechazo de cupido, una especie de enamoramiento repentino que no permite pensar en nada más. Una mescla de esa química que aleja o atrae a los seres humanos, con la idealización que cada uno elabora sobre el otro y que posteriormente trasladamos a un individuo en específico.

En cambio el amor es otra cosa: implica además de atracción, deseo y cariño, conocimiento mutuo, porque nad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ie puede amar a quien no conoce.

Sin embargo viendo todo este tema desde oro punto de vista, puede que el amor a primera vista realmente exista, ya que el sentimiento originado al ver a aquella persona que creemos perfecta, en algunos de los casos es realmente autentico, sin embargo la solides y la estabilidad no se pueden afirmar desde un principio puesto que no conocemos realmente a esa persona.

Le verdad este tema sigue siendo un dilema digno de analizar ¿será que el amor a primera vista realmente exista?, puede ser que sí, o tal vez puede ser que no, dime ¿alguna vez te has enamorado a causa de este indescriptible fenómeno que amenaza con ser parte de nuestras vidas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com