ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor A Primera Vista


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Existe el amor a primera vista?

El amor a primera vista efectivamente existe, sin embargo no es como la mayoría de la gente lo cree. Muchas veces escuchamos y hasta incluso nosotros mismospronunciamos cosas como: “me enamoré desde el primer momento en que la vi, sentí mariposas en el estómago”, cuando se cree haber encontrado a la media naranja en tan sólo unos segundos.

Alexperimentar el llamado “flechazo” una serie de procesos tanto químicos con psicológicos tienen lugar dentro de nosotros. En ello, el principal órgano involucrado es el cerebro y no el corazón, como mucha genteasocia. De los factores más significativos que se involucran en estos procesos están tres: físicos y de personalidad, sociales y culturales, y los procesos hormonales y bioquímicos.

Paraempezar, está la atracción física, que es la primera impresión que tenemos al ver a alguien. Se diría que la imagen de alguien que se considera atractivo varía de acuerdo a cada cultura, y es cierto. Sinembargo hay una característica que todos los humanos valoran al juzgar el atractivo de una persona: la simetría, es decir el balance y proporción entre ambos lados del cuerpo, en especial el rostro,si se dividiera por la mitad. Pero ¿Qué indica ésto? Numeroso estudios realizados establecen que el grado de simetría es un indicador de calidad genética, es decir que al elegir una pareja simétricaestamos eligiendo buenos genes para nuestros hijos. Lo más curioso de todo, es que nuestro cerebro detecta y responde ante la simetría de manera totalmente inconsciente. Durante nuestra vidaaprendemos a conocer nuestros límites, es decir sabemos más ó menos en que categoría de atracción nos encontramos y en base a eso decidimos en quienes nos podemos fijar.

Por otro lado, existe una leyde la física que dice que “los polos contrarios se atraen”. Ésto es cierto, pero cuando se trata de personas, según investigaciones científicas, el enamoramiento surge entre quienes se asemejan. Las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com