ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales nucleares e hidroelectricas como convencionales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Biografías  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué os parece que la energía hidroeléctrica a partir de 10MW se considere como energía convencional?

Creo que tendría un poco de sentido que la puedan etiquetar como energía convencional, ya que pueden ser muy numerosas las centrales hidroeléctricas que están activas, además de lo complicado que podría ser encontrar el mejor lugar para sacar el máximo partido considerando que quedan relativamente pocos lugares donde podamos establecer una gran central. Dicho esto, creo que estos puntos puede que sean factores que sumen en contra a la hora de ser promovida versus otro tipo de energías y ser consideradas como convencional.

¿Cómo se encuadra con la tendencia actual de asumir que otras tecnologías tradicionales como la nuclear estén siendo consideradas en Europa como renovables? ¿Cuál creeis que puede ser la razón y considerais que es justa y efectiva?

Este tema es un poco más complejo de lo que nos imaginamos, creo que todos los recursos energéticos tienen ventajas y desventajas, además de saber de qué no hay ninguno que en su ciclo de vida no contamine o afecte al medio ambiente. La energía nuclear claramente ha tomado la ventaja en su promoción como “centrales nucleares como fuentes de energías limpias en emisiones de Co2” omitiendo el peligro que supondría un accidente donde los resultados serian devastadores.

Por mi parte no me atrevería a dar una respuesta de si es justa o efectiva ya que todas las energías tienen fuertes desventajas, pero también tiene algunos beneficios que la convierten en una opción a considerar, como energía limpia para mejorar nuestro medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com