ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Cultural Chino Panameño


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Consejo de Seguridad de la ONU

Republica de Yemen

Maria Sofia Rodriguez

Centro Cultural Chino Panameño

La Republica de Yemen se encuentra en Guerra civil , este estado de conflicto se debe a que dos entidades  reivindican constituir el gobierno yemení : los separatistas del sur ( Titeres facistas del imperialismo ) y el comité revolucionario .Corea del norte con  su industria militar, que  produce una serie de misiles, armas químicas y biológicas, ojivas nucleares, etc. le vende armas al comité revolucionario de Yemen y es uno de los pocos países que apoya a Yemen en su causa  de liberación nacional que incita el rompimiento de las cadenas opresoras de los imperialistas y la búsqueda del auto sostén e independencia frente a agentes externos .

Se piensa que corea del norte es una amenaza para la comunidad internacional debido a su programa nuclear y balístico , pero este programa apunta a una finalidad netamente defensiva y principalmente como medio de acción disuasoria. La real amenaza norcoreana corresponde a que ella misma se siente intimidada por la retorica norteamericana, la cual ha sido recurrentemente belicosa y poco amistosa .

Por esa razón La republica de Yemen comprende y acepta en su totalidad que corea del norte practique la política del “Songun” que es en pocas palabras priorizar lo militar como la máxima tarea del estado y defensa de la patria y su soberanía , como lo dice su constitución Art. 86 el cual  dice que “la defensa de la Patria es el máximo deber y causa de honor del ciudadano…”Yemen considera que  Corea del norte no es una gran amenaza por el momento si es que no cambia su postura defensiva por una ofensiva en corto plazo .Por eso es que las conversaciones bi o multilaterales  en relacion a este tema deben hacerse con mucha cautela, conociendo la identidad coreana y, por sobre todo, otorgándole la mayor sensación de seguridad posible.

Se habla que Corea del norte el “país ermitaño”  se ha ido a encerrando del mundo porque ya no confía en el resto de los países que difieren de su pensamiento  (como al mismo tiempo esos países tampoco creen en la RPDC, bloqueándola económicamente, sancionándola y sin mantener relaciones diplomáticas .

El gran problema que sigue con este círculo vicioso de amenazas es que hasta la fecha, pese a los acuerdos, tratados o conversaciones existentes, los Estado Unidos rechazan la idea de dar garantías de seguridad a Corea del norte, como un pacto de no agresión o el reemplazo del Armisticio de 1953 por un tratado permanente de paz,  hasta que sea verificable e irreversible el desmantelamiento definitivo de su programa bélico. Por el contrario, es poco probable que Corea del norte realize un  desarme hasta que tenga la seguridad plena de que no serán atacados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com