ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion Del Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

1.- CONDICIONES DE MARCO

Definiciones

Las siguientes definiciones son extraídas de la norma ISO 14001:2004.

Medio Ambiente: El entorno del sitio en que opera una organización, incluyendo el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y su interrelación.

Sistema de Gestión Ambiental: Aquella parte del sistema de gestión global que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar, realizar, revisar y mantener la política ambiental.

Objetivo Ambiental: Meta ambiental global, cuantificada cuando sea factible, surgida de la política ambiental, que una organización se propone lograr.

Certificación: Proceso mediante el cual una entidad debidamente acreditada confirma la capacidad de una empresa o producto para cumplir con las exigencias de una norma.

Aspecto Ambiental: Elementos de entrada y salida, de las actividades, productos o servicios que pueden interactuar positiva o negativamente con el ambiente. Estos pueden consumirse, generarse, ser reales o potenciales (pueden ocurrir en ciertas circunstancias).

Un aspecto ambiental significativo, es aquel que tiene un impacto ambiental significativo.

Aspecto Ambiental de Entrada: Está relacionado al consumo directo o indirecto de un recurso natural y de materia prima o productos cuyo uso daña al ambiente.

Aspecto Ambiental de Salida: Elementos de un proceso, subproceso, producto o actividad que puede interactuar con el ambiente.

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el ambiente, sea adverso o benéfico; resultante de manera total o parcial de las actividades, productos o servicios.

Magnitud del Impacto Ambiental: Alcance del daño producido al ambiente.

Severidad del Impacto Ambiental: Grado del daño producido al ambiente.

Comunicación Interna: Es la gestión de la comunicación dentro de la FACI y se orienta fortalecer la comunicación entre los diferentes niveles y funciones de la organización con especial atención a la gestión ambiental.

Comunicación Externa: Es la gestión de la comunicación con los medios de comunicación y los públicos externos.

Documentos del Sistema de Gestión Ambiental: Se incluye dentro de este concepto a los documentos tales como: Manuales, Procedimientos, Instrucciones, Programas, Especificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com