ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia 3

Charles Darwin

Sus cinco teorías y su impacto en la sociedad

Integrantes: Pablo Jacob Ortega Berrones [1743170]

Miguel Ángel García Loperena [1736442]

Alex Ernesto Cárdenas Navarro [1750473]

Ricardo Jaziel Trejo Valdez [1732282]

Jesús Adrián Arana Reina [1742992]

Eduardo Alejandro Martínez Reyna [1754262]

Rubén de Jesús Ruíz Sandoval [1737387]

Diego Alejandro Alcalá Gómez [1731900]

Saúl Rivera García [1728120]

Miguel Everardo Vázquez Morales [1749533]

Carlos Rodríguez

Aula: 116 Vespertino

Grupo: 1-H2

Profesor: Q.B.F José Jonathan Ávalos Hernández

J/28/8/14

Charles Darwin

Briografia

Nació en febrero de 1809 en Shrewsbury, Reino Unido. Hijo de un médico de buena posición y nieto del famoso médico, filósofo, naturalista y poeta inglés Erasmus Darwin. Estudió medicina en Edimburgo y teología en Cambridge, su interés principal eran las Ciencias Naturales por la lectura de las obras del alemán Humboldt. Este interés le impulsó a viajar alrededor del mundo del H.M.S. Beagle de 1831 a 1836, al mando del capitán Robert Fitzroy, por: América del Sur, las islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África. Durante los viajes reunió gran cantidad de diversos materiales y realizó observaciones con las que enunció la llamada Teoría de la Evolución en Reino Unido en el año de 1837, pero tardaron más de dos décadas en salir a la luz y conseguir su reconocimiento universal. En 1839 contrajo matrimonio. Confirmó la Teoría Uniformista del geólogo escocés Charles Lyell y estableció las bases de la Teoría de la Deformación. Entre sus observaciones destaca las de los estudios realizados en las islas Galápagos acerca de la gran diversidad de pinzones, adaptados a diferentes nichos ecológicos. Le inspiró el desarrollo de la Teoría de la Selección Natural y plasmó sus trabajos en su obra Sobre el origen de las especies el 24 de noviembre de 1859. La Iglesia Anglicana, tuvo muchas polémicas acerca de la evolución del mono al hombre. Darwin reflexionó a la conveniencia o a no publicar sus trabajos, dándolos a conocer con ayuda de Wallace, impulsado por una comunicación que le daba noticia de hallazgos similares por otros investigadores. Se murió por el mal de Chagas, en abril de 1882, enterrado en el panteón de hombres ilustres del Reino Unido.

Teorías de Darwin

Teoría N° 1

La Evolución Cómo Tal

La teoría general de Darwin supone que el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia, un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).

Teorías de Darwin

Teoría N°2

Origen Común

La evidencia de un ancestro común puede encontrarse en las características compartidas entre todos los organismos vivientes. En la época de Darwin, sólo se podía encontrar evidencia de características compartidas por observación de similitudes en la morfología tales como el hecho de que todas las aves — aún aquellas que no vuelan — tienen alas. Actualmente, la teoría de la evolución ha encontrado evidencia que la respalda debido al estudio del ADN por parte de otra rama de la ciencia como es la genética. Por ejemplo, todos los seres vivientes utilizan ácidos nucleídos como su material genético y adicionalmente utilizan los mismos veinte aminoácidos como las piezas de construcción para las proteínas. Todos los organismos utilizan el mismo código genético (con algunas derivaciones extremadamente raras y menores) para traducir secuencias de ácidos nucleídos a proteínas. Debido a que la selección de estas características es arbitraria, su universalidad es fuerte evidencia en respaldo a la teoría del origen común para todos los seres vivientes.

Teorías de Darwin

Teoría N°3

Diversificación de las especies

La Gran cantidad de especies existente se debe a que, de una misma especie, han surgido varias especies hijas por la formación de nuevas poblaciones aisladas geográficamente

Teorías de Darwin

Teoría N°4

Gradualismo

Charles Darwin estuvo profundamente influido por la lectura de los Principios de Geología de Lyell. Partiendo del uniformismo metodológico, que prohíbe la recurrencia a ninguna fuerza o fenómeno que no puede ser observado en el presente, Darwin teorizó que el proceso evolutivo debe ocurrir gradualmente y no por medio de saltaciones: por un lado, las saltaciones no se observan en el presente; por otro, las desviaciones extremas de la variación fenotípica usual serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com