ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cherry Picking


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE QUIMICA

Cortes Tejeda Erick Israel

Ciencia y Sociedad

Grupo: 2

Trabajo: “Cherry Picking”

Profesores: Adriana Armendares

Luis Graillet

12/08/2018


Trabajo de "Cherry picking”

De acuerdo con la lectura "El ladrón de cerebros...", el Cherry picking data consiste en seleccionar sólo los datos científicos que confirmen una hipótesis, ignorando todos aquellos que la contradigan, provocando incluso, parálisis en discusiones políticas que deberían haberse regulado hace años.

Ahora bien, colocándolos en el contexto de la regulación del cigarro electrónico, analiza críticamente el debate y desarrolla en mínimo una cuartilla y máximo dos, una opinión personal (argumentada) atendiendo a las siguientes preguntas:

1. ¿Consideras que alguna postura cometió Cherry picking data? ¿Por qué?

  • Si, yo creo que de ambos lados, esto debido a que ambas posturas afirmaban que tenían datos para corroborar lo que estaban exponiendo, más sin embargo, quien nos afirma que dichos estudios, graficas y lo que fuera que ya estaba evaluados, arrojaron resultados favorables para su exposición del tema.

2. ¿Qué errores de razonamiento o argumentación encuentras en el debate?

  • Los errores principalmente destacados es de cómo el profesor Alan carecía de un sentido coherente para explicar, su razonamiento era absurdo y solo argumentaba que el al ser un físico, tenía indudablemente toda la razon, hasta cierto punto se veia como le preguntaban  el porque de lo que decía, por lo que le pedían que les mostrara la verdad y solo daba vueltas con que él tenía la razón y punto. También el doctor Juan  podría ser que tenía uno que otro error, pero él por haber tenido un manejo de su tema, pudo pasar por desapercibido.

3. En tu opinión, ¿quién ganó el debate, y por qué?

  • Desde mi razonamiento y punto de vista, al momento de estar observando el debate, no hay duda de quién ganó el debate fue el  dr. Juan, sin duda, a pesar de que todo, el finalmente logró tener el dominio todo el tiempo, desde el simple hecho de tener una facilidad y la confianza en sus palabras, la manera de expresarse, sin duda fue lo que lo llevó adelante y se podía notar como él era el centro de la plática, podía notar también que el venia preparado, no con las palabras que iba a decir como tal, como si leyera un libreto, no; si no que él conocía del tema y sabía cómo poder usarlo a su favor. Cabe mencionar que el profesor Alan no tuvo ninguna postura sólida para defender su tema, ya que solo afirmaba que él por ser un “estudiado”, tenía toda la razón y por lo tanto no podía ser cuestionado, pero no refutó ni decía cosas coherentes para defenderse, esto fue porque no llevaba idea de cómo poder desarrollar su ideales, desde la manera de hablar también decía mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com