ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PACKING Y EL PICKING


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

EL PACKING Y EL PICKING ¿QUE SON?

Desde el momento que el lote de mercaderías está en la puerta de la empresa o centro de almacenamiento, se inicia el proceso de manejo de las mismas. El orden generalmente común comprende: Recepción, Inspección, Estiba, Control, Pre Despacho, Despacho, Packing=embalaje y Picking = recolección

EL PACKING

Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución, en forma particular en los procesos de almacenamiento y transporte. Se caracteriza por los tres elementos de protección del producto.

El envase (presente el producto al consumidor), el empaque (integra lotes comerciales del producto envasado) y el embalaje (permite acondicionar lotes de productos empacados en unidades de carga para su transporte y en fracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.

EL PICKING

Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita.

El picking puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos. El Picking

En el campo de la logística, Picking es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas. En general, el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.

El Picking es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística, ya que, en muchos casos, es el cuello de botella de la misma.

Puede ser un picking de unidades cuando se extraen productos unitarios de una caja o un picking de cajas cuando se recogen cajas de una paleta o de un contenedor también llamado Packing.

La preparación del pedido comprende las siguientes operaciones:

-Clasificación de artículos por pedidos.

-Empaquetado.

-Etiquetaje.

-Paletización en el caso de que lo requiera.

Control de salida.

Por lo tanto la expedición supone:

-Asignación de vehículos.

-Preparación de rutas.

-Carga.

-Confirmación de salida al proceso de datos.

-Control de distribución.

Procesos y técnicas del picking:

Analizando los procesos a seguir mediante el picking nos encontramos con los siguientes pasos que debe de realizar el operario del almacén, uno por uno:

- Traslado de la mercancía a la estantería correspondiente.

- Reconocimiento del producto.

- Extracción y punteado de la cantidad retirada.

-Traslado al próximo punto de recogida para repetir la operación.

-Transporte de los artículos a la zona de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com