ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOICE PICKING MANAGER


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

VOICE PICKING MANAGER”

AUTORES

Mikel Mauleon Torres

Aitor Urselai Inza dice

Víctor Gil Galés

Iván naranjo

Carlos kamimura

PALABRAS CLAVES

• PICKING

• PRODUCTIVIDAD

• OPERARIO

• WMS (sistema de gestión de almacén)

• AURICULAR

• PAPERLES (sin papel)

RESUMEN

La LOGISTICA es un campo fértil para la inserción de nuevas tecnologías que permiten, principalmente, mejorar la productividad y además permite que los procesos en la cadena de abastecimiento sean más eficientes.

Estas tecnologías buscan que los procesos logísticos en las empresas se optimicen. Hoy en día existen tecnologías que apuntan a ello, en los últimos años su incorporación a incrementado, una de ellas es VOICE PICKING, esta tecnología permite que se mejore el tiempo en que se realiza la preparación de un pedido.

ABSTRAC

The LOGISTICS is a fertile field for the insertion of new technologies that allow primarily to improve productivity and allows processes in the supply chain more efficient.

These technologies seek logistical processes are optimized companies. Today there are technologies aimed at this, in recent years increased joining, one of them is VOICE PICKING, this technology allows for improved time it takes to prepare an order.

INTRODUCCION

Las empresas en la actualidad se enfrentan a una lista de desafíos comerciales, como mejorar sus operaciones, reducir costos, aumentar la producción de sus instalaciones y mejorar su productividad.

Algunos experimentan los desafíos propios del crecimiento, mientras otros deben enfrentar ajuste económicos y sin duda todos buscan mejorar permanentemente sus capacidades de distribución, todo ello en un todo ello en un ambiente de trabajo siempre competitivo, exigente y evolutivo.

Diferentes tecnologías surgen como aliadas estratégicas, imposibles de eludir frente a tantos imponentes retos, entre las cuales se encuentra las tecnologías activadas por voz, implementadas en las industrias del primer mundo por casi dos décadas, lenta pero progresivamente, esta abre camino en la industria logística principalmente a los procedimientos de preparación de pedidos o picking área en la que tiene un impacto más directo y por lo general el rendimiento de la inversión es más inmediato y perceptible.

¿QUE ES EL PICKING?

Según MIKEL MAULEÓN TORRES

Consiste en el conjunto de operaciones destinadas a seleccionar y extraer de sus lugares de almacenaje las referencias que han sido solicitadas o demandadas por los agentes posteriores a la cadena.

Esta actividad incluye una serie de subtareas:

• Desplazamiento del personal por el almacén.

• Búsqueda y localización de los productos a extraer.

• Ubicación de los productos y ubicaciones a/ de extraer.

• Operación de extracción del producto o unidad de manipulación.

• Devolución a estantería de las unidades o envases sobrantes

• Acondicionamiento del pedido (embalado y etiquetado)

• Control de stock.

El picking es uno de los procesos que es tan más propensos al error humano, ya que es el punto en el que hay más interacción manual. La preparación de pedidos depende de que el operario vaya ala lugar indicado, seleccione, cuent6e y verifique. Todas estas tareas están sujetas a error si no se administran bien.

Frente a esto la tecnología de voz es sumamente adecuada para garantizar un proceso de picking más eficiente, con jun bajo margen de error, es cómodo y seguro para el operador.

Testimonio del Ing. Iván naranjo gerente de logística Farmaenlace:

El mayor beneficio es la velocidad de ejecución junto con el control línea por línea de las tareas realizadas.

Interacción terminal-operario se traduce en una conversación que le indica el lugar y la cantidad del producto que de surtir. La libertad de maniobra es la principal ventaja, la persona puede manipular bultos de una manera ágil, sin la necesidad de deterse a leer las especificaciones descritas en un listado impreso en papel o se visualice en una pantalla. Toda la información la recibe directamente en su oído, el procedimiento es amigable y de fácil aprendizaje.

El mayor beneficio es la máxima velocidad de ejecución junto con el control línea por línea de las tareas realizadas.

La interacción terminal-operario se traduce en una conversación que le indica el lugar y la cantidad del producto que debe surtir. La libertad de maniobra es la principal ventaja, la persona puede manipular bultos de una manera ágil, sin la necesidad de detenerse a leer las especificaciones descritas en un listado impreso en papel o que se visualice en una pantalla. Toda esta información la recibe directamente en su oído.

El procedimiento es extremadamente amigable y de fácil aprendizaje

Aitor Urselai Inza dice:

“Se trata de una nueva tecnología para realizar picking mediante reconocimiento de voz, el operario lleva un pequeño receptor en el cinturón y también un auricular .De forma que recibe las indicaciones de forma acústica por el auricular y confirma sus acciones verbalmente en el micrófono”

La incorporación de esta tecnología en las empresas, permitirá que los tiempos de preparación de pedidos mejoren y sean más eficientes. Este sistema va permitir que el operario de una empresa tenga un rendimiento mucho mayor, ya que podrá llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com