ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicas De Calendario


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Articulación Teórica- película “Chicas de calendario”.

1A través del desarrollo de la película podemos observar todo lo que acontece en el campo de la comunicación humana, en el cual las claves intercambiadas surgen directamente del cuerpo (movimientos, gestos, posturas), el habla (verbalizaciones), la voz (tono, volumen, tempo, etc.) y el contexto inmediato (situación física, social, cultural, etc.) distinguiendo los cinco axiomas fundamentales, centrados en la dimensión interpersonal de la comunicación.

La imposibilidad de no comunicar, derivado de una propiedad básica del comportamiento; esto es, no hay algo que sea lo contrario de comportamiento, no existe el no comportamiento. Si se acepta que todo comportamiento en una situación de interacción tiene valor comunicativo, entonces no se puede dejar de comunicar, aún cuando se intente. Cualquier comunicación implica un compromiso y define el modo en que el emisor concibe su relación con el receptor.

Niveles de contenido y relaciones de la comunicación, una comunicación no solo transmite información sino que al mismo tiempo impone conductas. Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, y éste clasifica al primero y es, una metacomunicación.

La puntuación de la secuencia de hechos, se refiere al intercambio de mensajes entre comunicantes. Quienes participan en la interacción necesariamente puntúan la secuencia de hechos arbitrariamente. La falta de acuerdo con respecto a la manera de puntuar la secuencia de los hechos es la causa de números conflictos.

Comunicación análoga y digital, todo lo referente a comunicación no-verbal (posturas, gestos), y el habla, el lenguaje. El aspecto relativo al contenido se transmite en forma digital mientras que el relativo a la relación es de naturaleza analógica. En el mensaje analógico puede haber varios significados como por ejemplo: llanto de alegría o de tristeza.

La interacción simétrica y complementaria, relaciones basadas en la igualdad: simétricas, o complementaria.

2Estamos frente a un grupo de asociación (grupo con un objetivo específico que responde a necesidades sociales). Las personas llegan allí para realizar una tarea. La relación entre los miembros es formal y con normas establecidas. En estos grupos se recalca lo que la persona puede hacer. En este grupo nace un subgrupo, que con el paso del tiempo sus vínculos se tornan más emocionales e incluso informales, produciéndose la “primarización” del grupo de asociación. Esto es a partir de que una tarea genera cierto tipo de interacción, que a su vez origina sentimientos.

La noción de rol3 es central en dinámica grupal. Lo entendemos como Conductas Relevantes o también como Desempeño de Funciones.

Se identifican muy claramente los Roles Funcionales, que son positivos para el crecimiento del grupo, favoreciendo la cohesión y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com