ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De La Energia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

La Energía.

La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación.

Ciclo de la energía.

Dentro del sol enormes presiones comprimen a los átomos de hidrogeno que se convierten en helio y liberan mucha energía. Las plantas usan la energía solar para convertir el agua y el dióxido de carbono del aire, en azucares y oxigeno (proceso de fotosíntesis). Los restos de plantas fósiles forman carbón vegetal (algunas plantas sirven como combustibles leña y carbón vegetal.

Los herbívoros se alimentan con plantas; plantas y animales alimentan al hombre. Los restos fósiles de algunos animales marinos forman petróleo, que almacena la energía que aquellos animales tomaron de las plantas, (con petróleo se genera electricidad). Las fábricas funcionan con carbón petróleo y electricidad. Los autos y otros vehículos funcionan con derivados del petróleo.

Por otro lado, los rayos solares calientan la atmosfera evaporando mares y ríos para formar nubes de lluvia; estas nubes se precipitan y hacen que la represa se llene; moviendo los generadores que forman energía eléctrica. Hasta llegar al producto final que es la energía eléctrica; responsable de le comodidad y facilidad del día a día de los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com