ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De La Materia Y Energia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Ayudados por la gravedad, la energía del Sol y la endógena, se equilibran al mantener en movimiento la materia.

Ese movimiento se reparte en dos grandes ciclos:

El externo

El interno

Ciclo de las rocas

Una roca de un tipo determinado se puede transformar en otra de un tipo distinto. Así, una roca sedimentaria se puede convertir en una roca metamórfica e incluso puede fundirse. Cuando ese material fundido se enfría y cristaliza, se formará una nueva roca ígnea que, si aflora en un continente, puede ser alterada y redepositada como un sedimento a partir del cual se originará una nueva roca sedimentaria, y así sucesivamente.

Cualquiera de los tres tipos de rocas pueden, por fusión a altas temperaturas, formar un magma y dar lugar a una nueva generación de rocas ígneas. Además, estos tres tipos de rocas pueden alcanzar la superficie terrestre y, por meteorización, formar sedimentos que, por compactación y cementación (litificación), darían lugar a rocas sedimentarias. Estas a su vez se pueden transformar en rocas metamórficas o fundirse y formar un magma, originándose una nueva roca ígnea.

No todas las rocas han de pasar por todos los estados. Así, las rocas metamórficas pueden transformase, por pequeños incrementos de presión y temperatura, en otras rocas metamórficas, y las sedimentarias pueden fundirse para dar lugar a un magma, sin pasar previamente por una roca metamórfica. También una roca metamórfica se puede convertir en una roca ígnea sin llegar a fundirse en un magma, mediante una transformación en estado sólido

El externo se basa en que gracias a la convección de la capas fluidas existen climas que se manifiestan en determinadas agentes externos, en distribución de la vida, y esos agentes moderan el relieve convirtiéndolo en zonas más o menos llanas.

El interno se basa en la convección de la materia en estado sólido. Exsitencia de unas corrientes que provocan el movimiento de la tectónica de placas:

Constructivo Se expande litosfera oceánica

Magmatismo.

Terremotos poco violentos.

Destructivo Destrucción de litosfera oceánica.

Formación de orógenos.

Magmatismo.

Terremotos más violentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com