ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Las Mariposas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

EL CICLO DE VIDA DE LAS MARIPOSAS

¿Cuánto tiempo viven las mariposas?

El tiempo de vida de las mariposas depende del tamaño de la mariposa, la especie, donde vive . Si la mariposa es pequeña probablemente no viva tanto tiempo, pero si se trata de una mariposa más grande, seguramente va a vivir más tiempo.

El promedio de vida de una mariposa es de un mes, las más pequeñas suelen vivir una semana. El ciclo de vida de una mariposa se divide en 4 etapas, que son: huevo, larva, crisálida y adulto.

LA PRIMERA ETAPA: EL HUEVO

Una mariposa comienza su vida como un muy pequeño huevo de forma redonda. Los huevos de mariposa habitualmente son colocados en las hojas de las plantas

LA SEGUNDA ETAPA: LA LARVA (ORUGA)

Cuando el huevo eclosiona (cuando se abre el huevo), la oruga inicia su trabajo y se come la hoja en la que ha nacido.

Las orugas necesitan comer y comer para que puedan crecer rápidamente.

La tercera etapa: la crisálida

Cuando la oruga se hace cada vez mayor y que ha alcanzado cierta longitud y peso, se envuelve a sí misma en una especie de crisálida, allí es donde la oruga está cambiando rápidamente.

Dentro de la crisálida la oruga está experimentando una notable transformación, denominada metamorfosis, para convertirse en las partes hermosas que componen la mariposa que surgirá.

La Cuarta Etapa: la mariposa adulta

Finalmente, se puede ver cómo emerge una mariposa adulta.

Tan pronto como la mariposa ha descansado después de salir de la crisálida, bombeará sangre en las alas y poder volar. Por lo general, dentro de un período de tres o cuatro horas, la mariposa saldrá volando para buscar una pareja y reproducirse, de esa forma el ciclo de vida vuelve a empezar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com