ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA

Desarrollo de la planeación didáctica y logro de los aprendizajes.

Al iniciar la clase se cuestiona a los alumnos si conocen o han observado ¿cómo nace un ser vivo?, y que procesos tienen, ¿Cómo nace una vaca? ¿Cómo nace una borrega? ¿cómo nace un caballo?¿ Que hace la mamá cuando el animalito nace?,¿ que hace el animalito al nacer?,¿ puede caminar?,¿ correr?,¿ toma leche?,¿ come?,¿ que más han observado?, y los insectos de donde nacen?, que insectos conocen, y como nacen, de la mamá o del huevo, las mariposas como nacerán?,  ¿que comen?, ¿donde viven?, ¿cómo se desarrollan?,  ¿quiénes son sus depredadores?, a partir de sus conocimientos previos  se pide que dibujen y escriban el proceso de crecimiento del  ser vivo que más les agrade.

Les comento que vamos a estudiar como es el ciclo de vida de una mariposa y les pido exploren los libros de la biblioteca del aula y busque alguno que hable de la reproducción de los seres vivos, los lean, compartan y reafirmen sus conocimientos previos con lo leído.

De tarea se deja investigar como es el ciclo de vida de la mariposa, en internet, libros, revistas…,  al día siguiente en forma individual exponen sus trabajos, un niño lo lleva en video, y otros en  láminas.

  • En equipo realizan el ciclo de vida de la mariposa.
  • En el aula de computo  se reafirma el tema  con una lectura sobre la mariposa monarca y con  el programa Encarta y en internet.
  • Realizan ejercicios con la computadora de ordenamiento del ciclo de la mariposa.
  • sopa de letras
  • secuencia numérica para formar una mariposa
  •  Dibujos para iluminar destacando el  amor a  la naturaleza y respeto a los seres vivos.
  • Se trabajar con el libro de texto en la observación y orden de las imágenes del ciclo de vida de una mariposa.
  • Elaborar un texto de secuencia de los momentos  del crecimiento de un ser vivo en fichas de trabajo.

La experiencia obtenida al trabajar con las TIC, con los alumnos de 2ª año, fue muy atractiva para ellos, desde que presentaron sus investigaciones realizadas de tarea, son muy creativas y atractivas para ellos, ya que hubo quien presento un video del ciclo de vida de la mariposa,( computadora, memoria,  y cañón ),  otros realizaron su tarea en láminas con recortes, dibujos, otro presento una oruga, un capullo, y explico de forma oral su investigación, al observar el interés por el tema en la  proyección del video en clase los alumnos se mostraron interesados en el tema y querían saber más de las mariposas, así fue que opte por llevarlos  al  aula de computo donde se trabajo con el internet en las siguientes páginas:           (http://www.metacafe.com/watch/4169857/el_ciclo_de_la_vida_las_mariposas/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com