ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Nitrogeno


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.620 Visitas

Página 1 de 2

Gran parte del NITROGENO se encuentra en el aire que respiramos. Pero este gas que ingresa a nuestros pulmones lo eliminamos rápidamente sin utilizarlo.

El NITROGENO, por si mismo, no sirve para los seres vivos. Pero, todas las formas de vida ( peces, árboles, seres humanos etc.) absorben el nitrógeno cuando se encuentra combinado con otros elementos, por ejemplo en el caso de las proteínas, ya que las proteínas están compuestas por un gran cantidad de nitrógeno, y las proteínas son fundamentales para la mayoría de los seres vivos, como en la carne que comemos o el pasto que comen las vacas.

Todo el ciclo del NITROGENO depende de unas cuantas clases de bacterias, hongos y algas que toman el gas nitrógeno de el aire y lo transforman o procesan para que pueda ser útil para otras formas de vida.

Estos organismos (bacterias, hongos y algas) viven libremente y algunos son imperceptibles por su pequeño tamaño pero se encuentran en raíces, legumbres, pasto y alfalfa por ejemplo. También parte de estos compuesto nitrogenado ya procesado por hongos y bacterias quedan libres y penetran en el suelo.

Cuando un animal come pasto, ingresa a su cuerpo el compuesto de nitrógeno, lo aprovecha utilizando la proteína y posteriormente lo elimina en el excremento, luego la tierra lo absorbe, se traspasa al pasto, el animal lo come y continua el ciclo, eso es parte de la cadena alimenticia, en ciclos que se repiten incesantemente sin retornar nunca a la atmósfera en forma de gas nitrógeno.

En resumen, una vez procesado o transformado el gas NITROGENO lo podemos aprovechar de diversas maneras y diferentes formas de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com