ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Oxigeno


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Ciclo del oxígeno

De acuerdo con diversas teorías y postulados el oxígeno no formó parte desde un principio de la Tierra, sino que hizo su aparición, como resultado de la fotosíntesis de los primeros seres autótrofos. El oxígeno es quitado de la atmósfera por la respiración de los organismos que lo necesitan para obtener energía, partiendo de sustancias orgánicas.

Otra forma de devolver el oxígeno a la atmósfera es cuando éste se descompone en iones de carbonato. Las plantas toman el dióxido de carbono de la atmósfera, así como del agua presente en el ambiente para generar las sustancias orgánicas que les sirven como medio de alimentación. En este proceso tanto los átomos de carbono como los de dióxido de carbono, más el hidrógeno presente en el medio líquido (agua) son transformados en distintos compuestos útiles, mientras que el oxígeno es liberado en forma de dioxígeno (O2).

Es indiscutible que el ciclo del oxígeno está intrínsecamente unido con los seres vivos, dado que prácticamente toda la materia orgánica presente en la biósfera proviene de los procesos fotosintéticos. De igual forma, el oxígeno está presente en la mayor parte de las moléculas orgánicas, llegando a ocupar, por lo menos el 25% del total de los átomos de toda la materia existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com