ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Oxigeno


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 10

El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Plantas, animales y seres humanos intercambian oxígeno y gas carbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan. A esto se le llama el ‘ciclo del oxígeno’.

Atmósfera

El O2 le confiere un carácter oxidante a la atmósfera. Se formó porfotólisis de H2O, formándose H2 y O2:

H2O + hν → 1/2O2.

El oxígeno molecular presente en la atmósfera y el disuelto en el agua interviene en muchas reacciones de los seres vivos. En la respiración celular se reduce oxígeno para la producción de energía y generándose dióxido de carbono, y en el proceso de fotosíntesis se origina oxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) y radiación solar.

Corteza terrestre

El carácter oxidante del oxígeno provoca que algunos elementos estén más o menos disponibles. La oxidación de sulfuros para darsulfatos los hace más solubles, al igual que la oxidación de iones amonio a nitratos. Asimismo disminuye la solubilidad de algunos elementos metálicos como el hierro al formarse óxidos insolubles.

Hidrósfera y atmósfera química básica estructuralitica

El oxígeno es ligeramente soluble en agua, disminuyendo su solubilidad con la temperatura. Condiciona las propiedades rédox de los sistemas acuáticos. Oxida materia bioorgánica dando el dióxido de carbono y agua.

El dióxido de carbono también es ligeramente soluble en agua dando carbonatos; condiciona las propiedades ácido-base de los sistemas acuáticos. Una parte importante del dióxido de carbono atmosférico es captado por los océanos quedando en los fondos marinos como carbonato de calcio.

Ciclo Biogeoquímico del Oxígeno

Ciclo del oxígeno es ciclo biogeoquímico eso describe el movimiento de oxígenoen y entre sus tres depósitos principales: atmósfera (aire), biosfera (cosas que viven), y litosfera (Corteza de tierra). El factor que conduce principal del ciclo del oxígeno es fotosíntesis, que es responsable de la atmósfera y de la vida de la tierra moderna como la sabemos.

Depósitos y flujos

El depósito en gran medida más grande del oxígeno de la tierra está dentro del silicato y del óxido minerales de corteza y capa (99.5%). Solamente una porción pequeña se ha lanzado como oxígeno libre a la biosfera (0.01%) y a la atmósfera (0.36). La fuente principal del oxígeno dentro de la biosfera y de la atmósfera es la fotosíntesis, que analiza el bióxido y el agua de carbono para crear las azúcares y el oxígeno:

6CO2 + 6H2→ C de O + de la energía6H12O6 + 6O2

Los organismos de Photosynthesizing incluyen la vida de planta de las áreas de la tierra así como phytoplankton de los océanos. El infante de marina minúsculocyanobacterium Prochlorococcus fue descubierto en 1986 y explica más que la mitad de la fotosíntesis del océano abierto.

Una fuente adicional del oxígeno atmosférico viene de photolysis, por el que alta energía ultravioleta la radiación analiza el agua y el nitrito atmosféricos en los átomos componentes. Los átomos libres de H y de N se escapan en el espacio que sale de O2 en la atmósfera:

2H2→ de O + de la energía 4H + O2

2N2→ de O + de la energía 4N + O2

La manera principal que el oxígeno se pierde de la atmósfera está vía respiracióny decaimiento, mecanismos en los cuales animal vida y bacterias consuma el oxígeno y lance el bióxido de carbono.

Porque los minerales lithospheric se oxidan en oxígeno, producto químicodesgaste por la acción atmosférica de rocas expuestas también consume el oxígeno. Un ejemplo de la química superficial del desgaste por la acción atmosférica es formación de hierro-óxidos (moho):

4FeO + 3O2 → 2Fe2O3

Almacenador intermediario redox mineral

El oxígeno también se completa un ciclo entre la biosfera y la litosfera. Los mamíferos marinos en la biosfera crean carbonato de calcio material de la cáscara (CaCO3) que es rico en oxígeno. Cuando el organismo muere su cáscara se deposita en el piso y en un cierto plazo enterrada mar bajo de crear piedra caliza roca de la litosfera. Los procesos del desgaste por la acción atmosférica iniciados por los organismos pueden también liberar el oxígeno de la litosfera. Las plantas y los animales extraen los minerales nutrientes de rocas y lanzan el oxígeno en el proceso.

Capacidades y flujos del depósito del oxígeno

Las tablas siguientes ofrecen estimaciones de las capacidades y de los flujos del depósito del ciclo del oxígeno. Estos números se basan sobre todo en estimaciones de (Walker, J.C.G.):

Tabla 1: Depósitos importantes implicados en el ciclo del oxígeno.

Depósito Capacidad

(kilogramo O2) Flujo In/Out

(kilogramo O2 por año) Residencia Tiempo

(años)

Atmósfera 1.4 * 1018 30.000 * 1010 4,500

Biosfera 1.6 * 1016 30.000 * 1010 50

Litosfera 2.9 * 1020 60 * 1010 500.000.000

Tabla 2: Aumento y pérdida anuales del oxígeno atmosférico (unidades de 1010kilogramo O2 por año)

Aumentos

Fotosíntesis (tierra)

Fotosíntesis (océano)

Photolysis de N2O

Photolysis de H2O 16,500

13,500

1.3

0.03

Aumentos del total ~ 30,000

Pérdidas - respiración y decaimiento

Respiración aerobia

Oxidación microbiana

Combustión del combustible fósil (anthropogenic)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com