ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cienas biologicas.


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

                                                       

                                           SERGIO CORONADO GARCÍA

                               MODULO I                      GRUPO B

                                 Dr. JOSÉ LOZANO OROZCO

                                  ENSAYO DE ARTROLOGÍA


La artrología engloba estudio de las uniones entre dos o más huesos, a las partes blandas, duras y superficies por medio de las cuales se efectúa la unión. Más sin embargo se limita al estudio en demás especies. Forma parte de las disciplinas de la anatomía y en acción conjunta ayuda al estudio del cuerpo o modelo desde diferentes perspectivas.

Las articulaciones constan de clasificaciones, características en particular, así como también comparten ciertos rasgos con otras articulaciones, en el caso del tipo de eje, orientación o dirección que lleven. Por ejemplo en las formas articulares, donde tenemos a la articulación del brazo y del muslo con el tronco. Una de las clasificaciones más destacadas que tienen es dependiendo que tan móviles son, o si carecen de movimiento

        

De acuerdo al miembro en el que estemos se verán que tan móviles serán nuestras articulaciones, ya sea inmóviles como los huesos del cráneo y muy móviles como en los miembros superiores e inferiores. Que tan móviles sean las articulaciones estará determinado por el lugar del cuerpo donde se encuentre y que tan necesario sea el movimiento, en el caso de los miembros, es indispensable que tengamos articulaciones móviles.

Ya que comenzamos a referirnos a las articulaciones según la parte del cuerpo que estemos estudiando, la artrología clasifica su estudio según la topografía del cuerpo, están las articulaciones de la columna vertebral, de la cabeza, del tórax y de los miembros.

Entiendo por articulaciones de la columna vertebral, que se analizarán las vértebras, sus medios de unión, su forma y demás características. También, como es que se articula la cabeza con la parte superior de la columna. En la cabeza se encuentran las articulaciones del maxilar superior, del maxilar inferior con el cráneo y las uniones de los huesos del cráneo entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (205.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com