ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De Los Materiales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  6.209 Palabras (25 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 25

Índice

Introducción 2

Dureza 3

Dureza elástica 3

Resistencia al corte o abrasión 4

Resistencia ala indentacion 4

Prueba o ensayo de dureza Brinell 4

Prueba o ensayo de dureza Rockwell 5

Prueba o ensayo de dureza Vickers 6

Prueba o ensayo de micro dureza 7

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de pruebas 7

Prueba o ensayo de Tensión 8

Limite proporcional 8

Limite elástico 9

Punto de cedencia o fluencia 9

Resistencia de cedencia o fluencia 9

Resistencia limite 9

Resistencia a la ruptura 9

Prueba de impacto 10

Prueba de fatiga 11

Deformación por desplazamiento 12

Mecanismo de deslizamiento 12

Recocido total 13

Normalización 13

Templabilidad 14

Revenido 14

Conclusión 15

Introducción

Los metales se elaboran en formas funcionales aplicando una amplia gama de operaciones de conformado de metal, tanto en frio como en caliente

Todos los procesos básicos de tratamiento térmico para aceros incluyen la transformación o descomposición de la austentita. La naturaleza y la apariencia de estos productos de transformación determinan las propiedades físicas y mecánicas de cualquier acero. El primer paso en el tratamiento del acero es calentar el material a alguna temperatura en o por encima del intervalo crítico para formar austentita. En la mayoría de los casos, la rapidez de calentamiento a la temperatura deseada es menos importante que otros factores en el ciclo del tratamiento térmico. 

Dureza

Es difícil definir la propiedad de “dureza”, excepto en relación con la prueba empleada en particular para determinar su valor. Debe tenerse en cuenta que un numero o valor de dureza de resistencia a la tensión, ya que los números de dureza no tienen significado intrínseco.

La dureza no es una propiedad fundamental de un material, sino que está relacionada con las propiedades elásticas y plásticas. El valor de dureza obtenido en una prueba determinada sirve solo como comparación entre materiales o tratamientos. El procedimiento de prueba y la preparación de la muestra suelen ser sencillos y los resultados pueden utilizarse para estirar otras propiedades mecánicas. La prueba de dureza se utiliza ampliamente en inspección y control. El tratamiento térmico o el trabajo efectuado en una pieza metálica resultan generalmente en un cambio de dureza. Cuando se establece el valor resultante de la dureza de un tratamiento térmico a un material dado por un proceso determinado, esa estimación proporcionara un método rápido y sencillo (de inspección y control) para el material y proceso particulares.

Las diversas pruebas de dureza se pueden dividir en tres categorías:

1 Dureza elástica

2 Resistencia al corte o abrasión

3 Resistencia a la indentacion

Dureza elástica

Este tipo de dureza se mide mediante un escleroscopio, que es un dispositivo para medir la altura de rebote de un pequeño martillo con emboquillado de diamante, después de que cae por su propio peso desde una altura definida sobre una superficie de la pieza a prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com