ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia En Los Seres Vivos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA EN LOS SERES VIVOS

El documental, conducido por la científica Olivia Hudson y el periodista Giles Coren, guía a los espectadores por esta granja virtual con el fin de

Explorar los principios científicos y morales que hay detrás de la ciencia moderna. Con los conocimientos actuales de la genética los científicos sólo están limitados por su imaginación las posibilidades son infinitas

Vacas con el doble de su masa muscular, gallinas sin una sola pluma, conejos que resplandecen en la oscuridad un súper salmón que puede crecer en su primer año de vida cuatro veces más de su talla normal, o el "arroz de oro “que gracias a una bacteria y los genes del narciso es capaz de producir beta caroteno, uno de los elementos básicos de la vitamina A. Éstos son algunos de los seres vivos que el documental reúne en una granja de ficción poblada solamente por plantas y animales que han sido objeto de alguna forma de manipulación genética.

Un caballo clonado. Un caballo que es campeón de 10 campeonatos y muy caro no puede tener descendencia porque cuando se lo encontraron estaba castrado. Los científicos decidieron clonarle para conseguir otro caballo con el mismo código genético, el nuevo caballo es igual que el campeón y puede producir semen para venderlo.

Creación de anticuerpos humanos en vacas. Se introduce ADN humano en vacas para que produzcan una gran cantidad de anticuerpos y se les “ordeñe” la sangre para extraérselos e introducirlos en humanos.

Plantas modificadas genéticamente. Los científicos han modificado el tabaco y usarlo para ayudar a detener el contacto del sida. Han descubierto un compuesto que es capaz de eliminar el VIH al entrar el contacto con él y lo quieren usar como una crema que se use como barrera contra la infección de esta enfermedad durante las relaciones sexuales.

Intentando dejar un poco al margen el tema de la ética animal, aunque es difícil, me ha parecido un documental bastante interesante que nos puede servir para hacernos una idea de qué tipo de investigaciones se están haciendo con plantas y animales manipuladas genéticamente. Se pueden ver hamburguesas hechas a partir de células de vaca en un laboratorio, ovejas con un 15% de genes humanos y más cosas con las que nos podemos echar las manos a la cabeza.

Aunque la verdad, encuentro que es un documental bastante "pro" ingeniería genética, pero bueno, siempre va bien conocer las ideas y los argumentos de todas las partes para que cada uno saque sus propias conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com