ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Peruana


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

lberto Leopoldo Barton Thompson (n. Buenos Aires, 18 de julio de 1870 - f. Lima, 25 de octubre de 1950). Microbiólogo peruano, descubridor del agente etiológico de la Enfermedad de Carrión o Fiebre de la Oroya. La bacteria fue llamada Bartonella bacilliformis, en honor a su nombre.

Índice [ocultar]

1 Juventud y educación

2 Investigaciones

3 Años posteriores

4 Premios

5 Árbol genealógico

6 Enlaces externos

Juventud y educación[editar]

Sus padres fueron el uruguayo Ralph John Barton Wilde y la argentina Anastasia Francisca Augusta Thompson Rowe, ambos de ascendencia inglesa. Su familia radicada en Argentina, donde había nacido, emigró por razones políticas al Perú en 1876. Ese mismo año su padre fundó La Pureza, una fábrica de gaseosas que se convertiría en la primera embotelladora de Coca-Cola en Sudamérica.

Hizo sus primeros estudios en el Colegio Nuestra Señora de la O de Lima, pero ante una enfermedad ocular fue llevado por tres años a Inglaterra por un tío. A su regreso terminó la secundaria en el Convictorio Peruano. En 1894, después de dejar su participación en el negocio familiar, ingresó a la Facultad de San Fernando de la Universidad de Lima (actual Universidad Mayor de San Marcos) para estudiar Medicina, de la que se graduó en 1900 con una tesis referente a la enfermedad de Carrión.

En 1902, recibió una beca del Congreso de la República para realizar estudios en enfermedades tropicales y bacteriología en las escuelas de Medicina Tropical de Londres y Edimburgo.

En 1910, se casó con Perfecta Rosa González, con quien tuvo tres hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com