ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Social


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

¿Qué son las Ciencias Sociales y para que nos sirven?

Las Ciencias Sociales son un conjunto de disciplinas científicas que intentan conocer, interpretar y explicar los fenómenos sociales y el comportamiento humano para predecir, prevenir y controlarlos. Nos sirven para comprender el mundo que nos rodea, prevenir dificultades y problemas, tener éxito en la vida personal, familiar, comunal y profesional, y para tomar decisiones responsables sobre nuestro futuro como sociedad.

Definiciones:

1. Sociedad- grupo social humano de mayor o menor complejidad y que comparte la misma cultura.

2. Sociología- ciencia social que estudia la vida en grupo, el origen y desarrollo de las sociedades, el comportamiento humano en situaciones sociales y los resultados de su vida en comunidad.

3. Antropología- ciencia social que se refiere a la búsqueda del conocimiento de todo aquello que es y hace el ser humano.

4. Cultura- forma de vida aprendida y compartida, herencia social que se aprende y transmite de una generación a otra.

5. Ciencias Sociales- son un conjunto de disciplinas científicas que intentan conocer, interpretar y explicar los fenómenos sociales y el comportamiento humano para predecir, prevenir y controlarlos.

6. Visión Holística- visión total que permite estudiar el pasado y presente de la sociedad en sus aspectos físicos y culturales.

7. Homínidos- antepasado humanos cuya existencia se conoce por los restos fósiles y la evidencia arqueológica.

8. Etnógrafo- antropólogo que realiza investigaciones de campo para lo cual vive inmerso en la sociedad sujeta a estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com