ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuales fueron las dos primicias de la llamada visión clásica de la ciencia?

Una era el modelo newtoniano en el cual hay una simetría entre el pasado y el futuro. Era una visión casi teológica: al igual que Dios podemos alcanzar certezas, y por lo tanto no necesitamos distinguir entre el pasado y el futuro puesto que todo coexiste en un presente eterno.

La segunda premisa fue el dualismo cartesiano, la suposición de que existe una distinción fundamental entre la naturaleza y el humano, entre la materia y la mente, entre el mundo físico y el mundo social/espiritual.

2. A quien pertenece la siguiente cita “ perfeccionar el conocimiento de las cosas naturales y de todas las artes útiles, manufacturas, practicas, mecánicas, ingenios e invenciones por experimento” agregando a las frase “ sin ocuparse de teología metafísica moral, política, gramática, retorica o lógica”

Pertenece a Thomas Hooke que en 1663 redacto los estatutos de la Royal Society.

3. ¿En el siglo XIX cuales fueron las diversas disciplinas que dieron paso a las posiciones epistemológicas?

Se halla primero la matemática (actividad no empírica), las ciencias naturales experimentales (a su vez una espacie de orden descendente de determinismo – física, química, biología) humanidades (o artes y letras), que empezaban por la filosofía (simétrica de la matemática como actividad no empírica) practicas artísticas formales (literatura, pintura, escultura, musicología)

4. ¿La ciencia como fue determinada para el siglo XIX?

La ciencia paso a ser definida como la búsqueda de las leyes naturales universales que se mantenían en todo tiempo y espacio.

5. ¿se puede llegar a ser totalmente objetivos?

Se sabe que en la realidad llegar a la objetividad es un reto, pero es necesario para que las que la investigacion sea prospera, pero como bien sabemos ninguna investigacion llegara a ser “neutral”.

6. ¿Que es la objetividad?

Puede ser vista como el resultado del aprendizaje humano, que representa la intención del estudio y la invidencia de que es posible llegar a ser objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com