ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia nuestra de cada dia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia nuestra de cada día

 El contenido está agrupado en seis grandes temas: física, astronomía, química, biología y evolución, ecología y divulgación de la ciencia.

Capitulo 1

El libro comienza con el desenlace del Huracán Katrina, El cual fue uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El huracán devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación.

Capitulo 2

  La física es aquello que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Se conoce, generalmente, por estudiar los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.

Capitulo 3

 La astronomía es aquello que se ocupa que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. La astronomía ha estado presente en la vida de los humanos desde la antigüedad.

Capitulo 4

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, como la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La química se encuentra según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se encuentran la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que estudia la materia orgánica, la bioquímica, que estudia las sustancias existentes en organismos biológicos, la físico química que comprende los aspectos estructurales y energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópica, molecular y atómica, y la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura mediante diversos estudios y reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com