ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DIA DE LA CIENCIA.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DIA DE LA CIENCIA

NICOLAS PARDO ROJAS

SERGIO SARMIENTO

JUAN JOSE RINCON

21

32

25

COLEGIO AGUSTINIANO NORTE

AREA DE CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA DE QUIMICA

BOGOTA   D.C

2016

HIPOTESIS

PREGUNTA PROBLEMA:

¿ Porque los icebergs son de color azul ?

HIPOTESIS ALTERNATIVA:

Si los iceberg poseen partículas llamadas fotones de color rojas y amarrillas de poca energía entonces terminan siendo absorbidas por los fotones azules que son mas enérgicos y visibles a los ojos humanos por lo que se perciben de color azul los icebergs.

HIPOTESIS NULA:

Si los icebergs son de color azul cuando son pedazos de hielo pero también pueden ser de color blanco cuando son cubiertos de nieve , entonces no se puede saber con exactitud si son en verdad blancos o azules porque la nieve esconde el verdadero color del iceberg.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer al publico porque parecen los icebergs de color azul y no de otro color.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1) El primer objetivo especifico es dar a conocer la importancia de los icebergs en los mares y en la superficie terrestre y las consecuencias del derretimiento de estos .

2) Promover el aprendizaje sobre los icebergs de manera divertida y entretenida con la actividad propuesta.

3) Demostrar que las ondas de la luz no solo afecta el derretimiento de los icebergs sino también el color de estos.

MARCO TEORICO

TEMA:  Icebergs

¿ Que son?

RTA: Se puede definir un iceberg como un pedazo de hielo dulce flotante en el agua que se desprendió de un glaciar  formado tanto de nieve como de hielo.

¿ Como llegan al mar ?

RTA: Cuando la temperatura sube hasta el extremo de que los glaciares se parten y se desprenden partes de hielo gigantes que caen al mar, las corrientes marinas guían los icebergs hacia el centro del plantea ( de norte y sur hacia el centro ) lo que permite que los iceberg salga de la zona extrema norte y sur.

¿ Donde se encuentra la mayor parte del iceberg ?

RTA: Los icebergs flotan en el agua de mar debido a una notable propiedad del agua: al congelarse aumentan de volumen y por tanto su densidad disminuye. La densidad del agua de mar es de aproximadamente 1028 kg/m y la del hielo es de 916,8 kg/m. Debido a esto el porcentaje del volumen sumergido de los icebergs es de aproximadamente 90%.

¿ Que accidentes han ocurrido por los icebergs flotantes en el mar?

RTA: Como mencionamos anteriormente los icebergs salen de la zona extrema norte y sur hacia el centro del planeta gracias a las corrientes marinas, en la zona central del planeta hay un gran transito de barcos tanto comerciales, como pesqueros y turísticos.

En los últimos años con el avance tecnológico ha sido mas fácil detectar a tiempo a los icebergs, pero hace un siglo eso era imposible, ejemplo de ello fue la tragedia naval mas famosa de todas, el hundimiento del “Titánic” que después de cuatro días de inauguración se hunde el 14 de abril de 1912 con el viaje desde Southampton (Inglaterra), con destino a Nueva York , se choca con un iceberg por la noche donde en ese tiempo era difícil observarlos, se hunde completamente el barco y mueren 1.500 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com