ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Al T.s


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE PSICOLOGIA AL TRABAJO SOCIAL

El conocimiento psicológico tan importante para la formación del trabajador social como puede impregnarle de un dinamismo muy necesario para la finalidad que persigue e incluso ha llegado a indicar que el objeto de trabajo social son todos los fenómenos relacionados con el malestar psicosocial de los individuos orientados según su génesis estructural y su vivencia personal.

El trabajo social usa la psicología para comprender como el ser humano que esta insertado en un contexto (social, familiar, cultural, etc.) lo está viviendo de forma de aceptación o rechazo y que beneficios o perdidas le está generando hacia su ser cotidiano.

APORTES DE LA SOCIOLOGIA AL TRABAJO SOCIAL

La sociología es la ciencia que tiene como objeto de estudio la sociedad, explicar los hechos en su contexto con el fin de dotar procesos sociales de un sentido de totalidad.

Las aportaciones que tiene la sociología con el trabajo social son:

El conocimiento de las sociedades humanas y la naturaleza de los fenómenos sociales, la aproximación a los problemas sociales, acercamiento a cambios y transformaciones sociales para poder actuar adecuadamente, estudio de necesidades sociales, cuestiones sobre la desigualdad, pobreza, o exclusión social.

APORTES DEL DERECHO AL TRABAJO SOCIAL

El derecho es un conjunto de principios y normas, basados en justicia y orden que regulan las relaciones humanas en una sociedad.

El trabajador social tiene un gran vinculo con el derecho administrativo y el derecho civil, en el ámbito de la familia y la protección de menores.

El trabajador social se encarga de acercar los derechos a todos los ciudadanos, de hacerlos efectivos con su intervención, ambas disciplinas comparten la idea y los principios de justicia social y orden como elementos de cohesión de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com