ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Sociologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

ECONOMÍA

Se encarga del estudio del cómo el hombre produce los bienes materiales, cómo se distribuyen, como se consumen y también del cómo deben organizarse las sociedades para producir lo que necesitan.

POLÍTICA

Es el estudio del gobierno, ya que tiene por objeto además del estudio de las relaciones humanas y el poder en cuanto a cómo se obtiene éste, se ejerce, distribuye y acepta dentro de un contexto social.

DERECHO

Conjunto de normas que rigen la conducta de los individuos en sociedad, estas pueden ser informales ó formales.

PSICOLOGÍA SOCIAL

Estudia los sentimientos, emociones, actitudes y hábitos del ser humano en conjunto, además de las conductas colectivas en los fenómenos sociales.

ÉTICA

Estudia los actos humanos en cuanto a su valoración, es decir, estudia si son buenos o malos. Es la disciplina del deber ser ya que estudia cómo debemos ser y en realidad no somos.

GEOGRAFÍA HUMANA Ó SOCIAL

Toda sociedad se establece en un espacio con el cual interactúa y al cual modifica. Por ello, es lógico que un paisaje esté acorde a la población que habita, a las necesidades que esta tiene y a los procesos que la sociedad lleva acabo. De estas condiciones se conforma un tipo de cultura, la cual estará también determinada por el medio.

DEMOGRAFÍA

Categoriza a la población en grupos, con lo cual se tendrá un conocimiento mejor de quienes habitan un determinado espacio geográfico. (cuantitativo y cualitativo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com