ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología y las ciencias Auxiliares de La Sociología aplicadas a la publicidad y mercadeo-


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Pag.

Introducción-----------------------------------------------------------------------------------------------------1

La sociología & Breve Historia-------------------------------------------------------------------------------2

Ciencias Auxiliares de La Sociología aplicadas a la publicidad y mercadeo-----------------------3

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------------------------5

Datos Bibliográficos--------------------------------------------------------------------------------------------6

INTRODUCCIÓN

Entre todas las ciencias sociales, la sociología es la más joven: nació algunos años antes de comenzar el siglo XXI. Si bien es cierto que la preocupación por los fenómenos sociales siempre estuvo presente en la historia de las ideas del hombre, nunca se constituyó en una “ciencia”; es decir, no definió su campo de investigación como objeto o el modo a través del cual habría que conocerlo como método hasta fines del siglo XIX.

En este trabajo se darán a conocer detalles más resaltantes de la Sociología y las ciencias auxiliares aplicadas a la publicidad.

LA SOCIOLOGÍA

Es considerada como la ciencia social que tiene como propósito el estudio del comportamiento, dinámicas y hechos sobre las relaciones entre personas.  Se encarga de describir: “lo que es” y no lo que debe ser. Esta materia sugiere una forma de razonar totalmente metódica que se basa en el desarrollo de teorías para llegar a las hipótesis en la recolección de información, análisis y la interpretación de los datos.

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de las tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social.

Al ser una disciplina dedicada al estudio de las relaciones sociales humanas, siendo estas de carácter heterogéneo, la sociología ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes. Tal situación ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta ciencia.

La sociología surgió a partir de Henri de Saint Simon con la idea de la “fisiología social”, también llamada: física social, rebautizada por Auguste Comte como sociología. Su génesis se debe a varios movimientos claves en la filosofía de la ciencia y la epistemología. Sin embargo, el análisis social en un sentido más amplio, tiene sus orígenes en las acciones comunes de la filosofía y necesariamente es anterior al campo.

 Como parte de la iniciación de la disciplina de la sociologíaAuguste Comte utilizó por primera vez dicha palabra en 1838 en su libro Curso de filosofía positiva. En el transcurso de siglo XIX, gracias a los principales primeros investigadores sociológicos con ideas propias, comenzó la producción de la terminología sociológica y la definición del sujeto de investigación de la misma. Durante la primera mitad del siglo XX se experimentó la crisis original de la sociología francesa, y repercutió en la sociología, y sobre todo en los Estados Unidos.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial la sociología se ha desarrollado hasta ahora en todos los Estados originales, mientras que el desarrollo se lleva a cabo en otros países donde la disciplina sociológica es más joven. La sociología académica moderna surgió como reacción a la modernidad, al capitalismo, a la urbanización, a la racionalización y a la secularización, teniendo un interés particularmente importante en el surgimiento del estado nación moderno, sus instituciones componentes, sus unidades de socialización y sus medios de vigilancia. Un énfasis en el concepto de modernidad, en lugar de la Iluminación, a menudo distingue el discurso sociológico de la filosofía política clásica. 

CIENCIAS AUXILIARES DE LA SOCIOLOGÍA APLICADAS EN PUBLICIDAD Y MERCADEO

Tomando en consideración que la sociología no es una ciencia exacta al igual que todas las disciplinas relacionadas a esta, en la publicidad ocurre lo mismo ya que hay diversas ciencias auxiliares relacionadas entre las mencionadas materias que apoyan tanto la publicidad, así como la sociología.

La sociología como el estudio de la sociedad humana y del comportamiento de las personas en situaciones sociales mediante ello la publicidad no se limita a los anuncios de las revistas o la televisión, hoy día esta incide hasta en los en envases de cualquier producto, tanto en su forma, tamaño, color, en su distribución en las tiendas, en su precio e incluso en los componentes del mismo producto, y además analiza la estructura, y las funciones de los sistemas organizados de la conducta en los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com