ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias CUESTAN 1500MDP DESASTRES NATURALES EN SAN LUIS POTOSI


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

DEFINICION DEL CONOCIMIENTO

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

Patricia Sarahi Soria Leija

TUTORA

Fara Flores Guadiana

4 de Octubre del 2014

NOTICIA 1

CUESTAN 1500MDP DESASTRES NATURALES EN SAN LUIS POTOSI

Los daños causados por fenómenos naturales como huracanes, incendios forestales o sequias causaron daños por mil 512 millones de pesos durante el año pasado 2013, suma que rebaso los recursos que la federación estimo a la entidad potosina a través del programa oportunidades.

Por  número total de declaratorias de desastre, emergencia que el estado de Chiapas, pese a que san Luis potosí no recibe el impacto directo de huracanes como los estados costeros

Aunque los daños medidos por cenapre se consideran en función de fenómenos naturales, en materia de protección civil se considera que muchos de los efectos negativos de huracanes o inundaciones son prevenibles en función de las altas de riesgo y el crecimiento urbano bien regulado por ello la magnitud de los daños de los desastres, muchas veces representa también la falta de prevención social y de gobierno.

SINTESIS

Elegí esta noticia, porque últimamente han ocurrido demasiados desastres naturales en todo el país, y el impacto ha sido muy fuerte debido a que son estados que se encuentran muy cercanos a los nuestros y en cierta forma nos afecta.

NOTICIA 2

Siete alcaldes reeleccionistas de Trujillo están implicados en casos de corrupción

En la provincia de Trujillo, 7 de los 9 alcaldes distritales que van a la reelección se encuentran involucrados en casos de corrupción de diversa índole. Aunque esta información no se encuentra disponible en sus hojas de vida, debido a que la ley no los obliga a consignar dichos datos, la ciudadanía tiene derecho a conocerlos.

En total son 23 los casos en los que la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de La Libertad encontró indicios de que las 7 autoridades habrían actuado de manera irregular y que por tanto debería iniciarse una investigación. Los principales delitos que presuntamente habrían cometido son: contra la administración pública, negociación incompatible, colusión y peculado de uso, por solo citar algunos.

SINTESIS

La corrupción en este país es muy vista, y causa una gran controversia entre cada ciudadano como huelgas, manifestaciones, peleas etc. Ha causado un gran impacto a nuestro país, como rebeldía de la población, delincuencia, porque si roban dinero, la economía baja y se vuelven delincuentes, y la corrupción sigue avanzando y cada vez hay menos personas honestas, porque siguen la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com