ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Comercio En Administracion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Aportación De Otras Ciencias Al Comportamiento Organizacional

Ciencias políticas.- Su aportación se establece cuando la gente actúa con esta disciplina para buscar su propio interés, por ejemplo en unas elecciones la gente vota por el candidato que más le convenga. Su aportación se establece en la teoría, practica de la política, la descripción, análisis de sistemas y el comportamiento de la sociedad en el estado.

Antropología.- Estudio de los seres humanos y sus actividades para aprender sobre su actitud en sociedad.

Su estudio abarca desde la evolución biológica de la especie. El análisis de los grupos como sus valores, actitudes y normas de conducta que tiene la gente que actúa en diferentes lugares su cultura y ambiente organizacional.

Psicología.- Se realizan estudios sobre percepciones, emociones, capacitación, eficiencia del liderazgo, necesidades y fuerza de motivación, satisfacción del trabajo, toma de decisiones, evaluación del desempeño medición de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral. Porque estudia los procesos cognitivos internos de los individuos.

Psicología social.- Examina la conducta interpersonal y aborda temas como medición, patrones de comunicación, construcción de confianza. Trata de explicar cómo y porque los individuos tienen ciertas conductas en actividades de grupo.

Sociología.- Estudian al hombre con relación a sus semejantes. Analiza el comportamiento colectivo del individuo en las empresas, la dinámica de grupo, procesos de socialización, cultura organizacional, burocracia, estatus, prestigio, poder conflicto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com