ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Comunicacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Universidad CNCI

Ciencias de la comunicación 1

Grupo: 1

Modulo: 10

Maestro:

16 de octubre de 2014

Bansky

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como esténcils, del inglés).

Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).

Criticas

Peter Gibson, portavoz de la campaña Keep Britain Tidy, considera que su obra, como la de otros grafiteros es mero vandalismo.

Diane Shakespeare, oficial de la misma organización, manifestó: "Nos preocupa que Banksy glorifica el arte de la calle, lo que es esencialmente vandalismo".

Luis Jaume, experto en arte, considera que el apropiacionismo de Banksy es conceptualmente vago, dirigido a un público no especializado ni crítico y que la ironía no lo convierte en artista.

Fotografías

Artículos sobre Banksy

Mural de Banksy es vandalizado en Inglaterra

LONDRES, INGLATERRA (01/AGO/2014).- El mural "Spy booth" del artista británico Banksy, cuya identidad y nombre real se desconocen, fue vandalizado en la ciudad inglesa de Cheltenham, con aerosoles de color plata y rojo, de acuerdo con la prensa local.

El mural en el que se aprecian dos hombres, vestidos con abrigos cafés y sombreros a la usanza de los años 50, quienes espían a través de una cabina de teléfono, apareció de la noche a la mañana en el mes de abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com